CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Identifican en Puerto Rico dos nuevas variantes del virus que causa covid-19

Por Omar Fajardo

(CNN Español) -- Dos nuevas variantes del del SARS-CoV-2, catalogadas como variantes de interés, fueron identificadas en Puerto Rico, informó un comunicado el secretario del Departamento de Salud Carlos Mellado López.

El funcionario aseguró que las variantes están siendo monitoreadas por el equipo de epidemiología del DS y que, hasta el momento, las vacunas protegen contra las tres variantes que se encuentran en la Isla.

Las dos nuevas variantes de interés identificadas son la variante de Brasil P.2 y la variante de California B.1.429, estas dos variantes se suman a la variante Británica B.1.1.7 que fue confirmada en febrero.

Mellado López agregó: “Estamos ocupándonos de monitorear los casos identificados para poder atenderlos de forma efectiva. Los virus son propensos a mutaciones, tal y como ha ocurrido con el virus de influenza que cambia todos los años, por lo que el virus del SARS-CoV-2 no es la excepción”.

El funcionario agregó que el caso identificado con la variante de Brasil P.2 es una mujer entre 40 a 49 años. Mientras que, se identificaron dos pacientes de Puerto Rico con la variante de California B.1.429 y cuyos casos todavía están bajo investigación.

publicidad

El secretario pidió además a la población que además de vacunarse cuando sea su turno, continúen con las medidas de prevención que incluye el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Con información de Rafy Rivera.