CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 15 de marzo: Más de 4.000 niños migrantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Por CNN Español

Crece rápidamente la cifra de migrantes que llegan a la frontera de EE.UU. y México. Beyoncé hace historia en los Grammy. Jeanine Áñez es enviada a prisión. Además, hoy se conocen los nominados al Oscar. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1

Niños migrantes en frontera de EE.UU. y México

Son más de 4.000 los niños migrantes no acompañados que en este momento están en custodia de la Patrulla Fronteriza. El jueves eran alrededor de 3.700. La cifra indica otro aumento en la cantidad de niños detenidos en instalaciones fronterizas, lugares que no son aptos para los menores, por lo que deben ser acomodados en otros refugios. Así es la situación en la frontera, un desafío temprano para el gobierno de Biden.

 

2

¿Está pendiente tu cheque de estímulo?

Varios estadounidenses han visto los cheques de estímulo pendientes en sus cuentas bancarias y se quejan de que los bancos retienen el dinero depositado. Si estás en ese grupo, no hay razones para alarmarse. Conoce los motivos aquí.

 

3

Áñez, a 4 meses de prisión preventiva

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez pasará 4 meses en la cárcel de Obrajes de la Paz. La medida, dictaminada por la jueza Regina Santa Cruz, se da después de la imputación formal emitida por la Fiscalía por los delitos de “terrorismo, conspiración y sedición” en la investigación del caso denominado “golpe de Estado”.

publicidad

 

4

Playas de Miami atestadas en medio de la pandemia

Pese a que los expertos sugieren mantener las precauciones contra el covid-19, ya se empiezan a notar grandes multitudes en las playas de Florida por las vacaciones de primavera. El fin de semana cerca de 100 personas fueron arrestadas en Miami Beach, algunas por incautación de armas y drogas.

5

Beyoncé hace historia en los Grammy

Finalizó la edición 63 de los Grammy y fue una noche en la que las mujeres fueron protagonistas. Beyoncé hizo historia y la pandemia obligó a inventarse cosas en la ceremonia (no todo fue Zoom). Conoce curiosidades de la gala y la lista de ganadores aquí, incluidos los latinos.


 

A la hora del café

Hoy lunes se conocen los nominados al Oscar

La pandemia retrasó los planes de la noche más grande del cine pero este lunes -por fin- serán informados los nominados, y se espera que uno de los protagonistas de este año sea Netflix.

9 cosas que no daban miedo antes de la pandemia (y ahora tal vez sí)

Cuando la vida se estabilice en la nueva normalidad, ¿cómo nos sentiremos realmente al reanudar las actividades que solíamos hacer, como salir a cenar o dar la mano?

Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick este domingo. Pero…

Los tres goles le dieron una nueva victoria a Juventus en la Serie A de Italia. Sin embargo, ¿es Cristiano el responsable del declive de su equipo en la Liga de Campeones? Mira este análisis.

El momento agridulce de Cristiano Ronaldo en la Juventus 1:47

La caricatura de Charlie Hebdo sobre Meghan Markle y la reina Isabel II

La revista causó indignación con una caricatura que muestra a la reina Isabel arrodillada sobre el cuello de Meghan, duquesa de Sussex, en una clara referencia a la muerte de George Floyd.


 

La cifra del día

28

Es el número total de premios Grammy que ha ganado Beyoncé, ahora la artista femenina con más Grammy en la historia. Este domingo superó a Alison Krauss.


 

La cita del día

“Nunca me gustó mucho la fama, el dinero, al contrario”

Lo dijo Gabriela Sabatini en entrevista con Marcelo Longobardi, un diálogo en el que la exjugadora de tenis habló de su timidez, la fama y su actualidad, entre otras facetas de su vida.


 

La selección del día

Una bocina que viaja a cualquier parte

Tiene 15 horas de autonomía y hasta puede lanzarse a la piscina porque flota.


 

Y para terminar…

Hizo comentarios racistas y su micrófono estaba abierto

El locutor Matt Rowan fue captado diciendo comentarios racistas durante una transmisión en vivo de un partido de baloncesto en Oklahoma. En el instante del himno nacional, el narrador insultó a los miembros de uno de los equipos y más tarde pidió disculpas. Rowan aseguró que cuando tiene el azúcar alto dice "cosas que no son apropiadas".

Hizo comentarios racistas y su micrófono estaba abierto 1:47

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.