CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Bolsonaro nombra a su cuarto ministro de Salud desde el inicio de la pandemia

Por Rodrigo Pedroso

(CNN Español) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró al cardiólogo Marcelo Queiroga como el cuarto nuevo ministro de salud del país desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

“Se decidió esta tarde nombrar a Marcelo Queiroga. La conversación fue excelente, lo conozco desde hace algunos años. No es una persona que conozca desde hace unos días. Tiene todo lo necesario para hacer un buen trabajo, siguiendo todo lo que Pazuello ha hecho hasta hoy”, dijo Bolsonaro el lunes por la noche al hablar con simpatizantes en el palacio presidencial en Brasilia.

Marcelo Queiroga es el presidente de la Sociedad Brasileña de Cardiología y reemplazará al actual ministro de Salud de Brasil y al general de Ejército Eduardo Pazuello, quien ha dirigido el ministerio desde el 16 de mayo de 2020.

Bolsonaro agregó que Queiroga elegirá su equipo de trabajo y que se producirá una transición "en una o dos semanas".

"El señor Marcelo Queiroga es mucho más conocedor del tema de la salud, va a tomar acciones para reducir la cantidad de personas que mueren por esta enfermedad que está afectando al mundo entero”, dijo Bolsonaro.

El lunes temprano, Pazuello insinuó que podría dejar el cargo pronto, pero negó que renunciaría. “El presidente está pensando en un reemplazo (…) Yo no pedí irme, ni lo haré. No está en mi carácter. Cuando el presidente pregunte, haremos una transición correcta como es tradición”, dijo.

publicidad

El ministro de salud saliente, Eduardo Pazuello, con Bolsonaro en septiembre de 2020. (Crédito: Andressa Anholete/Getty Images)