CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Miami Beach atestada a pesar de la pandemia: 100 personas arrestadas y dos policías heridos

Por Natasha Chen, Susannah Cullinane

(CNN) -- Alrededor de 100 personas fueron arrestadas y dos policías resultaron heridos el fin de semana mientras multitudes se reunieron en Miami Beach, Florida, por las vacaciones de primavera, dijeron las autoridades de la ciudad.

La policía de Miami Beach arrestó a 30 personas el sábado por la noche, luego de que aglomeraciones descontroladas el viernes por la noche dejaran como resultado dos policías de Miami Beach heridos en el hospital, dijo el departamento de policía en una publicación en Twitter.

El incidente del viernes por la noche involucró a una gran multitud que estaba "desordenada y rodeando a policías", dijo otro tuit. La policía de Miami Beach tuiteó que usaron bolas de pimienta para dispersar al grupo.

WPLG, afiliada de CNN, informó que los agentes de policía de Miami Beach están trabajando en turnos de 12 horas.

Los aproximadamente 100 arrestos del fin de semana incluyeron algunos por la incautación de armas y drogas, dijo la portavoz de la ciudad de Miami Beach, Veronica Payssé, a CNN el domingo.

MIRA: El plan de Florida para evitar los contagios de covid-19 durante la temporada de vacaciones

publicidad

Vacaciones de primavera durante una pandemia

Payssé dijo que los problemas son típicos por las multitudes de las vacaciones de primavera de cada año, pero que los protocolos de covid-19 hacen que la tarea de vigilar a las multitudes sea dos veces más difícil.

El estado de Florida no permite que las jurisdicciones locales multen a las personas por violar las órdenes de uso de mascarilla y la ciudad solo puede ofrecer máscaras gratis con la esperanza de que las personas las usen, dijo Payssé.

Florida es un destino popular para las vacaciones de primavera y algunas de sus playas están repletas.

"Estamos viendo demasiada actividad en las vacaciones de primavera", dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, a CNN el sábado por la mañana. "Tenemos un problema con demasiada gente que viene aquí, tenemos un problema con demasiada gente que viene aquí para descontrolarse".

"Estamos preocupados", dijo el alcalde. "Es muy desafiante".

'Un poco loco'

Más al norte, en Clearwater Beach, condado de Pinellas, algunos bañistas intentaban tener en cuenta la pandemia, informó WFTS, afiliada de CNN.

Jamin Stuhr, de visita desde Iowa, dijo que entendía cómo la gente podía olvidarse del covid-19, pero él y sus amigos estaban tratando de tenerlo en cuenta.

"Es realmente importante mantener a todos a salvo, especialmente a los más propensos a contraerlo y enfermarse mucho", le dijo a WFTS. El grupo dijo que llevaban máscaras en la calle y se quedaban con su propio grupo.

La residente local Tanya Landry le dijo a WFTS que instaló su silla para asegurar el distanciamiento social en la playa y evitar las multitudes.

"Un poco durante el comienzo de las vacaciones de primavera aquí se puso un poco loco, los bares se volvieron un poco locos, muy concurridos, la gente sin máscaras, pero tendemos a mantenernos alejados de eso", dijo.

LEE: Unas 300.000 personas se reunirán en un evento de motocicletas en Florida pese a la pandemia

El Departamento de Salud de Florida (FLDH) informó el sábado 1.973.109 casos de covid-19, un aumento de 5.167 casos desde el viernes.

Los casos en Florida han aumentado durante los últimos cinco días después de ver una disminución en los días anteriores, según muestran los datos del panel de FLDH.

El sitio web del departamento de salud del estado muestra que la mayoría de los casos nuevos fueron de los condados de Miami-Dade y Broward, con más de 677 casos nuevos reportados en cada condado.

Hollie Silverman y Amanda Watts de CNN contribuyeron a este informe.