CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

Nicaragua recibe 135.000 vacunas contra el covid-19, como parte del mecanismo Covax

Por Mario Medrano

(CNN Español) –– Nicaragua recibirá este martes 135.000 dosis de la vacuna Covishield contra el coronavirus, las cuales se fabricaron en la India y se adquirieron a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud. Así lo informó este lunes la vicepresidenta y portavoz del gobierno, Rosario Murillo, a medios oficiales.

Según las autoridades sanitarias, con estas dosis se dará seguimiento al llamado Programa de Vacunación Voluntaria que comenzó el 2 de marzo en dos hospitales de Managua. Inicialmente, el plan fue dirigido a pacientes con problemas renales, oncológicos y cardíacos. Ya la segunda fase se extenderá a trabajadores del estado. Se desconoce el número exacto de personas vacunadas hasta el momento en Nicaragua.

El Ministerio de Salud registra hasta este 16 de marzo 6.582 contagios de covid-19 y 176 muertes por la enfermedad. Aunque también reconoce, sin precisar el número, otros fallecimientos por padecimientos crónicos o preexistentes.

En contraste, el recuento del Observatorio Ciudadano Covid-19 hasta el 10 de marzo acumula 13.237 casos sospechosos verificados y 3.002 fallecidos por neumonía o posible covid-19 en el país.