CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Vacuna AstraZeneca: directora de la Agencia Europea de Medicamentos dice que están convencidos de que los beneficios son mayores que los efectos secundarios

Por -CNN-

(CNN) -- La directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dice que actualmente están convencidos de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 superan el riesgo de efectos secundarios.

"Actualmente estamos ... todavía estamos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del covid-19 con su riesgo asociado de hospitalización y muerte superan estos efectos secundarios", dijo Emer Cooke, hablando en una conferencia de prensa digital el martes.

MIRA: Venezuela no aprobará el uso de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19

"En la actualidad, no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, no han aparecido en los ensayos clínicos y no se enumeran como eventos secundarios conocidos o esperados con esta vacuna", dijo Cooke, sin mencionar el nombre de la vacuna de AstraZeneca.

Cooke dijo que la EMA está llevando a cabo una investigación en curso sobre los posibles efectos secundarios ahora, describiendo el proceso. El jueves se entregará una conclusión, dijo, y se anunciará entonces cualquier acción adicional que deba tomarse.

MIRA: España, Alemania, Francia e Italia también suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca: esto es lo que sabemos

publicidad

“Necesitamos conocer los hechos primero, se lo debemos a los ciudadanos europeos”, dijo.