CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

EE.UU. extenderá las restricciones de viaje por las fronteras terrestres con México y Canadá hasta abril

Por Geneva Sands

(CNN) — Estados Unidos extenderá las restricciones de viaje por las fronteras terrestres con Canadá y México hasta el 21 de abril, anunció este jueves el Departamento de Seguridad Nacional.

“Para evitar una mayor propagación de covid-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos extenderá las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza el tránsito de comercio y viaje esencial”, indicó el departamento en un tuit.

La extensión implica más de un año desde que se implementaron las restricciones por primera vez.

Las medidas, que restringen los viajes no esenciales, se implementaron bajo el gobierno de Trump en marzo de 2020 y se han ampliado en extensiones de 30 días desde entonces.

El DHS dijo que trabajará para «identificar un enfoque y flexibilizar las restricciones cuando las condiciones lo permitan y con la protección de nuestros ciudadanos del covid-19 como prioridad».