CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Mueren al menos 13 agentes tras una emboscada en Coatepec Harinas, México

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Una emboscada atribuida a la delincuencia organizada en Coatepec Harinas terminó este jueves con al menos 13 agentes muertos, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis.

"Esta agresión es una afrenta contra el estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad", dijo Martínez Celis en un video publicado en redes sociales. El jerarca explicó que "hasta el momento se tiene información sobre el fallecimiento de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y de cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia".

Las autoridades hasta ahora no han identificado qué grupo sería el responsable del ataque al convoy. Este patrullaba el municipio de Coatepec Harinas, unos 77 kilómetros al sur de Toluca, explicó un comunicado conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y de la Fiscalía estatal publicado previamente.

La Secretaría y la Fiscalía dijeron que con "el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina llevan a cabo un operativo conjunto en esta zona para la búsqueda de los agresores".

"Las Instituciones que formar parte de la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune", se agregó en el comunicado.