CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Sobreviviente de masacre en Atlanta es guatemalteco, dice fuente de Cancillería

Por Michelle Mendoza

(CNN Español) —Una fuente de la Cancillería de Guatemala le confirmó a CNN que Elcías Hernández-Ortiz, el sobreviviente de la masacre en los spas de Atlanta, es guatemalteco de Tacaná, San Marcos. En los hechos de este martes, murieron ocho personas en tres locales diferentes del área metropolitana.
Investigadores estatales y federales buscan más información sobre Robert Aaron Long, el sospechoso de una serie de tiroteos mortales en tres spas asiáticos del área de Atlanta, y su supuesto motivo.

No ha surgido mucha información sobre el joven de 21 años de Woodstock, aproximadamente a media hora en automóvil al norte de Atlanta.

Actualmente está detenido sin derecho a fianza en el condado de Cherokee, donde enfrenta cuatro cargos de homicidio y un cargo de agresión agravada, según la oficina del sheriff del condado. Es posibles que se presenten más cargos.

Los tiroteos del martes tuvieron lugar en dos salones de masajes en Atlanta y otro en Acworth, a unos 16 kilómetros al oeste de Woodstock, que dejaron ocho personas muertas, entre ellas al menos cuatro mujeres asiáticas.

Robert Aaron Long

Robert Aaron Long, sospechoso de los tiroteos en spas de Atlanta.

Las cuatro víctimas mortales en el tiroteo cerca de Woodstock fueron Delaina Ashley Yaun, de 33 años, de Acworth; Paul Andre Michels, 54, de Atlanta; Xiaojie Yan, 49, de Kennesaw, y Daoyou Feng, de 44 años.

El sobreviviente que resultó herido era Elcias R. Hernandez-Ortiz, de 30 años, de Acworth, se informó.

publicidad

Las autoridades ubicaron a Robert Aaron Long a unos 240 kilómetros al sur de Atlanta, en el condado de Crisp. La policía estatal lo detuvo después de usar una maniobra de persecución especial para hacer girar su automóvil fuera de control.