CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 22 de marzo: Caos en Miami Beach por multitudes y toque de queda

Por CNN Español

Estado de emergencia en Miami Beach. La variante brasileña de covid-19 es una amenaza global. Adicción al sexo: ¿es real? Además: hoy es el Día Mundial de Agua. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Miami Beach en estado de emergencia

Hay toque de queda en Miami Beach desde las 8:00 p.m. de jueves a domingo hasta el 30 de marzo, con la posibilidad de que se extienda hasta el 13 de abril. La razón: ha llegado demasiada gente por las vacaciones de primavera, con ganas de fiesta y con poca disposición para seguir las medidas de seguridad en medio de la pandemia. El caos ha sido tal que agentes de policía de Miami Beach han usado gas pimienta para hacer cumplir la ley.

 

2

Brasil representa una amenaza global

La pandemia en Brasil está en su peor momento. El proceso de vacunación va lento. El sistema de salud está saturado por el incremento de los contagios de covid-19. El presidente, Jair Bolsonaro, no cuenta con un liderazgo frente a la crisis sanitaria. La tormenta perfecta ocurre cuando Brasil representa una amenaza global por la variante P.1 que, según estudios, se transmite hasta 2,2 veces más fácil.

 

3

Una frontera cerrada

El gobierno de Joe Biden es reticente en considerar la situación en la frontera entre EE.UU. y México como una crisis, pese a que algunos legisladores demócratas y republicanos sí la catalogan así. El secretario de Seguridad Nacional insistió este fin de semana en que la frontera está cerrada y que trabajan para atender a los miles de menores no acompañados que se encuentran bajo custodia de las autoridades. Ya son más de 5.000 menores.

publicidad

 

4

Semana Santa con cuarentena radical en Venezuela

En Venezuela habrá dos semanas seguidas de cuarentena radical, según anunció el cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro. La medida, que incluirá Semana Santa, se toma por el incremento de casos de covid-19, algo que Maduro atribuye a la llegada de la variante identificada en Brasil.

 

5

Covid-19 en Latinoamérica

Mientras llegan nuevos cargamentos de vacunas, los países latinoamericanos luchan por mantener a raya el aumento en los contagios de covid-19. Brasil y México, después de Estados Unidos, encabezan la lista de países con mayor número de muertes por coronavirus. Así comienza la semana del 22 de marzo en algunos de los países más afectados por la pandemia en América Latina.

 


A la hora del café

Adicción al sexo: ¿es real? Esto es lo que piensan expertos en psiquiatría

Pese a la aceptación social del término -y los criminales que lo reclaman como motivo de sus delitos-, la adicción al sexo no es un diagnóstico médico aceptado. Estas son las razones.

El avión de Trump ya no es el símbolo de estatus: lleva meses en desuso

El Boeing 757 del expresidente Donald Trump está recargado de lujo y oro de 24 quilates. Pero su actual condición --sin un motor y estacionado-- parece indicar que ya no es símbolo de estatus.

Luis Suárez, indispensable para el Atlético de Madrid

El uruguayo llegó a 500 goles en su carrera profesional. Para Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, el jugador es indispensable pues genera ambición en el equipo.

Hoy es el Día Mundial del Agua

Un día para reflexionar sobre el que tal vez sea nuestro recurso más preciado. Mira las impresionantes tomas aéreas que muestran la contaminación del agua en varios lugares del mundo.


La cifra del día

US$ 2.400

Es el monto que pagará la empresa Review.org si eres capaz de pasar 24 horas alejado de las pantallas. Parece fácil, pero es más complejo de lo que suena. Así son las condiciones del reto y los medios para aplicar.


La cita del día

“Va a redefinir completamente el juego y todos esperarán para ver lo que hace el presidente Trump”

Jason Miller, asesor de Donald Trump, aseguró en entrevista con Fox News el domingo que el exmandatario creará su propia red social y la pondría en marcha en unos meses.


La selección del día

Este secador de pelo nos conquistó y ahora está rebajado

El Revlon One-Step te permite conseguir en casa resultados dignos de un salón de belleza y en solo 10 minutos.


Y para terminar…

Pusieron un micrófono a una niña de 3 años mientras esquiaba: escucha sus adorables comentarios

Se llama Adia Leidums y a su corta edad domina los esquíes. Sus padres pusieron un micrófono para grabar lo que ella va diciendo mientras practica este deporte, y los hallazgos son adorables. Mira el video.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.