CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Esto es lo que sabemos sobre el tiroteo en Boulder, Colorado, que dejó 10 muertos

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Diez personas, incluido un agente de policía de la localidad de Boulder, murieron el lunes cuando un hombre armado atacó una tienda de comestibles King Soopers en Colorado.

La policía recién está comenzando lo que dicen que podrían ser al menos cinco días de investigación, y muchas preguntas sobre el tiroteo y la motivación detrás del ataque aún no están claras. Esto es lo que sabemos hasta ahora:

¿Qué sucedió?

Según la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, las primeras llamadas al 911 que informaban de disparos se produjeron alrededor de las 2:30 pm hora local (4:30 pm ET) del lunes, y el agente Eric Talley fue el primero en llegar al lugar.

A las 2:40 pm, los agentes comunicaron por radio que estaban en un tiroteo, según las comunicaciones de radio.

Nueve minutos después, la policía de Boulder tuiteó: "Tirador activo en King Soopers en Table Mesa. EVITE EL ÁREA".

Las comunicaciones de radio muestran que la policía continuó informando que les estaban disparando con múltiples rondas al menos a las 3:21 p.m.

publicidad

"Está armado con un rifle, nuestros agentes dispararon y devolvieron el fuego; no sabemos dónde está en el tienda", dijo un agente.

Ambulancias y varias agencias de seguridad respondieron a la tienda, que es parte de un gran centro comercial con un edificio de tiendas de dos pisos al lado.

En un momento, se vieron policías moviéndose en el techo de la tienda. El motivo de los movimientos no estaba claro, pero un testigo que habló con KCNC, afiliada de CNN, dijo que sus familiares en la tienda fueron evacuados por el techo.

¿Quiénes son las víctimas?

El policía Eric Talley tenía 51 años.

Talley, de 51 años, murió en el lugar, dijo la jefa de policía Herold. Talley, padre de siete hijos, se había unido a la fuerza policial de Boulder en 2010, dijo.

Los funcionarios no revelaron la identidad de ninguna de las otras víctimas, pues primero debían notificar a sus familiares.

¿Quién es el sospechoso?

Ahmad Al Aliwi Alissa fue identificado el martes por las autoridades como el hombre armado que abrió fuego en una tienda de comestibles King Soopers en Colorado, matando a 10 personas, incluido un agente de policía de Boulder.

El nombre del sospechoso de 21 años, que está bajo custodia, fue revelado en una conferencia de prensa por la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, quien no reveló un posible motivo del hecho sangriento.

LEE MÁS: Lo que sabemos sobre el sospechoso de tiroteo masivo en Boulder, Colorado: Ahmad Al Aliwi Alissa

¿Qué sigue en la investigación?

La policía estará en la escena día y noche para conocer más sobre lo que ocurrió en la tienda, dijeron las autoridades.

"Trabajaremos las veinticuatro horas del día para lograr esto", dijo Herold, y agregó que una investigación tan compleja tomará al menos cinco días en completarse.

El ataque se produce menos de una semana después de tres tiroteos en salones de masaje en Atlanta, en los que murieron ocho personas.

En Estados Unidos, en lo que va del año, se han registrado al menos seis tiroteos masivos con cuatro o más muertos.

Steve Almasy, Paul P. Murphy, Melissa Gray, Keith Allen, Kelsie Smith, Deanna Hackney, Dianne Gallagher y Joe Sutton de CNN contribuyeron a este informe.