CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

El tiroteo en Boulder, Colorado, es el séptimo tiroteo masivo en 7 días en Estados Unidos

Por Joshua Berlinger

(CNN) — El tiroteo masivo en un supermercado en Boulder, Colorado, este lunes tuvo lugar menos de una semana después de que ocho personas murieran en una serie de ataques a spas en Atlanta.

Es probable que los dos incidentes estimulen la discusión sobre la legislación de control de armas en Estados Unidos, donde las muertes por armas de fuego son trágicamente comunes.

También se encuentran entre al menos siete tiroteos masivos en la última semana en Estados Unidos, incluidos tres incidentes solo el sábado.

CNN define un tiroteo masivo como un incidente de tiroteo que resulta en cuatro o más bajas (muertos o heridos) excluyendo al tirador o tiradores.

Tiroteo en Colorado deja varias personas muertas 7:25

Estos son los tiroteos masivos en los últimos días.

publicidad

Atlanta — Martes 16 de marzo

Ocho personas, incluidas seis mujeres asiáticas, murieron cuando un atacante blanco irrumpió en tres balnearios, dijo la Policía.

Stockton, California — Miércoles 17 de marzo

Cinco personas que estaban preparando una vigilia en Stockton, en el Valle Central de California, fueron baleadas en un tiroteo desde un vehículo, dijo el Departamento del Sheriff de San Joaquín. Ninguno tenía heridas que pusieran en peligro su vida.

Gresham, Oregon — Jueves 18 de marzo

Cuatro víctimas fueron llevadas al hospital después de un tiroteo en la ciudad al este de Portland, dijo la Policía en un informe inicial.

Houston, Texas — Sábado 20 de marzo

Cinco personas fueron baleadas después de un disturbio dentro de un club, según la Policía. Uno estaba en condición crítica después de recibir un disparo en el cuello, el resto estaba en condición estable, según KPRC, afiliada de CNN.

Detienen al esposo de víctima de masacre en Atlanta 0:56

Dallas, Texas — Sábado 20 de marzo

Ocho personas fueron baleadas por un atacante desconocido. Una de las víctimas murió, según la Policía.

Filadelfia — Sábado 20 de marzo

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta ilegal, informó KYW, afiliada de CNN. «Había al menos 150 personas allí que huyeron y creyeron que tenían que huir para salvar sus vidas», dijo la comisionada de Policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.

Boulder, Colorado — Lunes 22 de marzo

Diez personas, incluido un agente de la Policía de Boulder, murieron en un tiroteo en el supermercado King Soopers, según la Policía.

No está claro cómo se compara este número de tiroteos masivos con una semana promedio en EE.UU.

Aunque algunos datos oficiales sobre violencia armada están disponibles, el Gobierno federal de Estados Unidos no tiene un sistema centralizado o base de datos para rastrear incidentes con armas de fuego y tiroteos masivos en todo el país. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que rastrea algunos datos de violencia armada, casi 40.000 personas murieron en incidentes relacionados con armas de fuego en 2019.