CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 24 de marzo: La nueva preocupación ante el covid-19

Por CNN en Español

Multitudes por vacaciones de primavera, la nueva preocupación ante el covid-19. Desde la cárcel, Jeanine Áñez difunde carta sobre supuestos abusos. Jamie Foxx interpretará a Mike Tyson. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1

Lo que sabemos de la masacre en Colorado

Las autoridades identificaron a Ahmad Al Aliwi Alissa como el hombre armado que abrió fuego en un supermercado de Boulder, Colorado, cobrando la vida de 10 personas. Entre las víctimas está el agente Eric Talley, quien fue el primero en responder a los reportes de un hombre armado. Talley tenía 51 años y dejó 7 hijos. El hermano del presunto atacante le dijo a CNN que cree que Al Aliwi Alissa sufría de una enfermedad mental y que fue acosado en la escuela secundaria por ser musulmán.

Además:

2

Multitudes por vacaciones de primavera, la nueva preocupación ante el covid-19

Las autoridades de salud pública observan con horror cómo millones de personas llegan a las playas y estaciones de esquí durante las vacaciones de primavera en Estados Unidos. Aunque la cifra de vacunados crece de manera sostenida en el país, este no es el momento para bajar la guardia. Por el contrario, según los expertos, ahora es fundamental redoblar los esfuerzos para reducir la cantidad de casos de covid-19.

Además:

EE.UU.: preocupación por aumento de viajes aéreos 0:45

3

Detuvieron más menores inmigrantes en marzo que en todo febrero

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha detenido a más de 11.000 menores inmigrantes no acompañados entre el 28 de febrero y el 20 de marzo, según datos preliminares del Gobierno que revisó CNN. Esta cifra ya eclipsa la cantidad de menores detenidos en todo el mes de febrero, mientras cada vez más niños llegan a la frontera.

publicidad
Mira dentro de las instalaciones de detención de migrantes 1:19

4

Desde la cárcel, Jeanine Áñez difunde carta sobre supuestos abusos

Jeanine Áñez, expresidenta interina de Bolivia, denunció supuestos abusos con respecto a su arresto y detención, a través de una carta escrita desde el Centro de Orientación Femenina de Miraflores. Según registró Áñez en la misiva, ninguno de sus familiares ha podido ingresar a su casa para sacar sus pertenencias como ropa y medicina. Las autoridades han negado malos tratos o abusos a sus derechos.

Bolivia: cambian de cárcel a expresidenta Jeanine Áñez 4:17

5

El clima de verano podría durar medio año a finales de siglo

Si no se toman acciones contra el calentamiento global, el clima de verano podría extenderse durante medio año para el final de este siglo, de acuerdo con un estudio. Durante alrededor de los últimos 60 años, el verano ha aumentado un promedio de 17 días en todo el mundo.

Veranos serían más extensos por el calentamiento global 0:42

A la hora del café

Krispy Kreme te dará una dona gratis al día por el resto del año si te vacunas contra el covid-19

Parece que ahora la vacunación será más dulce. Desde este lunes hasta el final del año, si llevas tu tarjeta de vacunas a cualquier ubicación de Krispy Kreme en EE.UU., podrás obtener una dona glaseada gratis todos los días.

Ofrecen donas gratis si ya te vacunaste contra covid-19 0:33

Jamie Foxx interpretará a Mike Tyson en una serie que contará su hazaña en el boxeo

El proyecto, llamado “Tyson”, también contará con Martin Scorsese como productor ejecutivo, según le confirmó un representante de Tyson a CNN. La serie, escrita por Colin Preston, relatará la increíble historia de vida del boxeador.

Las Nike son cada vez más difíciles de encontrar en las tiendas. Esta es la razón

¿Tienes problemas para encontrar tenis Nike en las tiendas de tu vecindario? Se debe a su nueva estrategia.

Nike hace más difícil conseguir sus zapatos en tiendas. Conoce por qué 0:50

Citigroup lanza los “viernes libres de Zoom”, pero hay una condición

La compañía presentó la iniciativa como una forma de ayudar a los empleados agotados del banco a sobrellevar el estrés tras un año de pandemia.


La cifra del día

US$ 2,9 millones

El valor por el cual Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, vendió el primer tuit publicado bajo la figura de token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés), una especie de artículo de colección digital.

Venden primer tuit de la historia por millones 0:45

 

La cita del día

“No necesito esperar otro minuto, mucho menos otra hora, para tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro”

El presidente de EE.UU., Joe Biden, pide al Senado aprobar inmediatamente los proyectos de ley de la Cámara sobre reformas al control de armas.

¿Podrá Biden prohibir las armas de asalto? 1:16

 

La selección del día

Una avanzada licuadora Nutribullet al mejor precio

Este kit de 12 piezas incluye dos tapas, dos adaptadores para convertir vasos a tazas, dos adaptadores para beber directamente de los vasos, un libro de recetas y una guía rápida.


Y para terminar...

Selección de Belice fue emboscada en Haití por un grupo armado antes de las eliminatorias

Selección de Belice fue asaltada por grupo armado en Haití 1:25

Belice había llegado el lunes a Haití para disputar la primera ronda de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. En su camino entre el aeropuerto de Puerto Príncipe y su hotel, los jugadores de Belice fueron interceptados por «un alboroto de insurgentes en motocicletas, con rifles de asalto», según indicó la federación de fútbol de ese país.

Acerca del autor

CNN en Español