CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

México quiere distribuir vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca a América Latina y el Caribe a mediados de abril

Por Karol Suárez

(CNN) -- El canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció este miércoles que el país había recibido 12 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca que están en el proceso de empaque final para iniciar la distribución para México y los países de América Latina.

"Hoy vamos a recibir ocho millones de dosis adicionales por lo que tendremos en total 18 millones de dosis en el laboratorio de Liomont; están en el proceso final para iniciar la distribución en México y América Latina, para los países que tienen contratos u órdenes, a partir de la tercera semana de abril, una vez finalizados todos los trámites", anunció este miércoles Ebrard desde Palacio Nacional.

AstraZeneca logra 79% de efectividad en su vacuna 0:44

Ebrard dijo que México y Argentina habían promovido el acceso a las vacunas en la región y continuó diciendo: "Hemos propuesto esto con otras vacunas y empresas, pero hasta ahora, en México, también estamos produciendo CanSino, y están dispuestos y tienen contratos con América Latina".

El lunes, México anunció que el primer lote de la vacuna china CanSino Biologics —940.022 dosis— se produjo y empacó en el país.

Ebrard dijo que el país está muy cerca de comenzar a distribuir la vacuna AstraZeneca en América Latina y dijo que "este sería un gran paso para América Latina y el Caribe; podemos actuar juntos, podemos resolver estos importantes desafíos y podemos garantizar que nuestra gente tenga acceso a lo que tiene derecho".

publicidad

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, dijo el martes que 33 de los 35 estados miembros habían comenzado las inmunizaciones y que 21 países de América recibirán su primer despliegue de vacunas para fines de esta semana.

MIRA: Gobierno de Ecuador admite que “no había plan de vacunación estructurado” contra el covid-19