CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 29 de marzo: ¿Es México el segundo país con más muertes por covid-19 en el mundo?

Por CNN Español

La cifra de muertos por covid-19 en México desde el inicio de la pandemia sería un 60% mayor que la reportada. Buenas noticias en el canal de Suez. Caso de violencia policial en Tulum. Además, mira la primera superluna del año. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Muertes por covid-19 en México serían muchas más

Un informe del gobierno de México dice que el número de muertos por covid-19 superan los 321.000. La cifra supone un incremento sustancial puesto que el sábado el número de muertes reportadas oficialmente era de 201.429. ¿Qué sucede con este exceso de muertes desde el inicio de la pandemia que pondría a México por encima de Brasil en cuanto a número de fallecimientos por coronavirus? Conoce más detalles.

2

Buenas noticias en el canal de Suez

El buque portacontenedores Ever Given fue liberado parcialmente después de bloquear el canal de Suez durante casi una semana, confirmaron las autoridades, pero es probable que los esfuerzos para reflotarlo por completo continúen durante algún tiempo.

3

Investigan a policías por la muerte de una mujer en Tulum

La Fiscalía General de Quintana Roo, en México, abrió una investigación por el “homicidio de una víctima de identidad reservada en donde probablemente participaron elementos de la policía municipal”. Tras el incidente ocurrido en Tulum, el gobierno de El Salvador condenó el fallecimiento y se supo que la víctima era una mujer de ese país.

4

Empieza el juicio contra Derek Chauvin

Comienza el juicio contra el principal acusado de la muerte de George Floyd. Se espera que este lunes los fiscales y el abogado defensor del expolicía Chauvin den sus argumentos principales ante un jurado anónimo de 14 personas. Estos son los detalles.

publicidad
Caso Floyd: alistan juicio contra expolicía Derek Chauvin 2:13

5

Más de 34.000 camas para menores en la frontera

El gobierno de Joe Biden proyecta que necesitaría al menos 34.100 camas adicionales para dar abasto con el número estimado de menores no acompañados que llegarán a la frontera sur de EE.UU. hasta septiembre.


 

A la hora de café

Turismo volcánico en Islandia

Varios turistas se han desplazado al lugar de la erupción del volcán Reykjavík para apreciar sus ríos de lava. Hay unos entusiastas que hasta asan perros calientes.

Turismo volcánico: la nueva y candente atracción en Islandia 1:55

¿Qué son las inundaciones repentinas y por qué son tan peligrosas?

La ciudad de Nashville en EE.UU. sufrió inundaciones repentinas por fuertes lluvias. ¿Qué es este fenómeno que puede ocurrir en cualquier parte del mundo? Te explicamos cuáles sus peligros.

Inundaciones repentinas: ¿por qué son tan peligrosas? 1:35

‘Pancho’ Monti, el fotógrafo que muestra a las hinchas de Boca Juniors

Es porteño, fotógrafo y simpatizante de Boca Juniors. El sudamericano unió sus pasiones al retratar únicamente a mujeres con la camiseta azul y oro.

Las hinchas de Boca Juniors, el enfoque de este fotógrafo 4:11

Análisis: Por qué la postura de Biden sobre la marihuana está 10 años atrasada

Una mirada a los números muestra cuán diferente es la ley federal sobre la marihuana en comparación con el enfoque del público al respecto, que es más favorable a su legalización.

Mira la superluna de gusanos

Es la primera superluna del año, lo que significa que la luna está un poco más cerca de la Tierra y, por lo tanto, parece más grande y brillante en el cielo.

Cómo admirar la superluna de gusanos 2021 0:46

 

La cifra del día

114

Al menos 114 personas murieron el sábado en Myanmar durante las manifestaciones en contra del golpe militar del mes pasado, según el recuento del medio Myanmar Now. CNN no ha podido confirmar de forma independiente la cantidad de fallecidos, pero altas funcionarias de la ONU condenaron a la junta militar por estos hechos.


 

La cita del día

La “razón es proteger la salud de nuestra democracia”

Lo dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, como una de las justificaciones para presentar un proyecto de ley que busca aplazar las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores debido a la pandemia de covid-19.


 

La selección del día

Una TV 4K casi a mitad de precio

Esta televisión de Samsung tiene un 45% de descuento e incluye apps para ver todo tipo de servicios en streaming, como Netflix o HBO.


 

Y para terminar…

Un jefe pagó a su exempleado con 91.500 monedas de un centavo

Un antiguo trabajador de un establecimiento de automóviles en Georgia, EE.UU., recibió un último pago de su jefe de una forma surrealista. El empleado renunció a su trabajo tras una discusión y el propietario le envió miles de monedas de un centavo a su casa para solventar una última deuda. Para colmo, las monedas estaban cubiertas con un extraño líquido.

91.500 monedas de un centavo: el pago a un exempleado 2:03

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.