CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Delincuentes vestidos de policías atracan la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- La sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), en Bogotá, fue atracada este lunes por un grupo de cerca de 10 personas, algunos vestidos de policías.

Según un comunicado de la CEC, los atracadores engañaron con su vestimenta a los conserjes de la sede, forzaron su ingreso a oficinas, causaron “grandes destrozos, y lograron sustraer de ellas títulos valores con los que la CEC desarrolla su acción pastoral y realiza ayudas humanitarias”.

Agrega que también robaron información digital. “A la hora del hurto solo se encontraban en el lugar cuatro funcionarios laborando, quienes fueron amordazados, pero se encuentran en buen estado de salud”, explica el comunicado.

En declaraciones a Cablenoticias, afiliada de CNN, el arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, dijo que los atracadores “no respetan lo más sagrado que es la vida de los seres humanos” e hizo un llamado a que “todos recapacitemos”.

Por su parte, el mayor general Fernando Murillo Orrego, de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, dijo en una declaración que entre ocho y 10 personas “en modalidad de simulación de la autoridad” ingresaron a la sede y que entre lo robado está una caja fuerte con el equivalente a US$ 14.000.

publicidad

Asimismo, explicó que ya está formado un equipo de investigación y que ofrecen una recompensa de hasta US$ 5.300 por información sobre los responsables del delito.