CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Autoridades en México encuentran a niño de 4 años viajando presuntamente solo hacia la frontera de EE.UU.

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Un niño de 4 años de edad fue encontrado por funcionarios del Instituto Nacional de Migración de México y la Guardia Nacional cuando caminaba hacia la frontera de Estados Unidos sin ningún adulto que se hiciera responsable por él, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Según las autoridades, ninguno de los adultos que se encontraba en la misma zona que el infante lo identificó como su familiar.

Los funcionarios localizaron al menor "entre arboledas y matorrales" en Reynosa, Tamaulipas, dice el comunicado.

El personal del INM logró encontrar al niño cuando realizaban un sobrevuelo y pudieron observar a un grupo de al menos 10 personas, 9 de las cuales pertenecían al mismo grupo familiar, junto al menor de 4 años.

 

publicidad

Se notificó a las autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos e instancias de protección a la niñez para dar seguimiento al caso.