CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Colombia

Dos millones de personas en Colombia han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Colombia llegó oficialmente este martes a las dos millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

El presidente Iván Duque hizo el anuncio desde Cartagena y calificó el hecho de “triunfo importante”. “No hemos llegado a dos meses de haber empezado el Plan de Vacunación y ya hoy estamos en dos millones de vacunados”, dijo Duque desde un hospital de la ciudad.

A este ritmo, según el mandatario, se llegará a la meta de tres millones de vacunados para el 17 de abril. No detalló si la cifra se refiere a quienes hayan recibido al menos una dosis o las dos.

El último corte del Ministerio de Salud indica que se han aplicado 1.965.054 primeras dosis y 228.486 de la segunda. Esta cifra no incluye las del martes, que serán publicadas el miércoles.

Colombia vacunas

Un miembro de la comunidad indígena de Santa Sofía es inoculado con la vacuna CoronaVac -desarrollada por el laboratorio Sinovac de China- contra la enfermedad del nuevo coronavirus covid-19, en Leticia, Departamento de Amazonas, Colombia.(Photo by DANIEL PADILLA/AFP via Getty Images)

Según datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha han llegado al país unas 3.360.000 dosis.

publicidad

El gobierno anunció semanas atrás que se han adquirido 61,5 millones de dosis para 35.250.000 millones de personas. Las vacunas adquiridas por Colombia son las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Moderna y Janssen.

El plan de vacunación comenzó en Colombia el 20 de febrero y la meta del gobierno es vacunar a más de 35 millones de personas a lo largo de 2021. Según Duque, esto representa el 70% de la población y permitirá que se alcance la inmunidad de rebaño.

De acuerdo con el último censo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) la población en Colombia es de 48,3 millones de personas.

Hasta este martes, según datos del gobierno, el país registra 63.255 fallecidos por el coronavirus, 2.397.731 contagios y 2.279.840 personas recuperadas.