CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Donald Trump lanza un nuevo sitio web para su oficina personal después de ser suspendido de las redes sociales

Por Christina Maxouris

Nueva York (CNN) -- Donald Trump vuelve a estar en línea.

El expresidente y la ex primera dama, Melania Trump, estrenaron un sitio web para atender sus oficinas personales. El sitio web, 45office.com, surge después de que se le prohibiera a Trump entrar a sus redes sociales luego de la insurrección del Capitolio de enero.

El sitio presenta una extensa biografía del expresidente que comienza así: "Donald J. Trump lanzó el movimiento político más extraordinario de la historia, destronó dinastías políticas, derrotó al poder establecido de Washington y se convirtió en el primer verdadero independiente en ser elegido como presidente de Estados Unidos".

También incluye más de una docena de fotografías de él mismo, en las que se le representa subiendo al Air Force One, saludando al líder norcoreano Kim Jong-Un y, sí, besando a un bebé. Otras fotos son del presidente y Melania Trump en el baile inaugural y en cenas de etiqueta en la Casa Blanca. El sitio web no menciona sus dos juicios políticos. Hace referencia a cómo "la plaga del coronavirus llegó desde China" y dice que Trump "actuó de manera temprana y decisiva para prohibir los viajes desde China y Europa, lo que salvó innumerables vidas".

Trump redes sociales

Captura de pantalla del nuevo sitio web de la oficina personal de Donald y Melania Trump.

Hasta el martes, el covid-19 ha matado al menos a 550.371 personas e infectado a alrededor de 30,3 millones en Estados Unidos desde enero del año pasado, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La vida de Trump fuera de internet

Trump ha permanecido fuera de Internet en gran parte desde la insurrección del Capitolio del 6 de enero que dejó cinco muertos y llevó al Departamento de Justicia a acusar al menos a 150 personas de insurrección, un número que podría aumentar a 400 o más. A raíz de ello, Trump fue suspendido permanentemente de Twitter y otras plataformas sociales, como Snapchat.

publicidad

El expresidente regresará a las redes sociales en dos o tres meses en su propia plataforma, según Jason Miller, asesor de Trump desde hace mucho tiempo y portavoz de la campaña presidencial de 2020. La nueva plataforma atraerá "decenas de millones" de nuevos usuarios y "redefinirá completamente el juego", agregó Miller.

Tras la suspensión de Trump en Twitter, Jared Kushner, yerno y asesor principal del expresidente, intervino para detener los esfuerzos de los asesores que intentaron que Trump ingresara en plataformas de redes sociales marginales como Parler y Gab.

Los visitantes del sitio web del expresidente también pueden solicitar un saludo personalizado del presidente y la ex primera dama, o solicitar que los Trump asistan a un evento. Debido a la gran cantidad de solicitudes, la página de saludos dice que el procesamiento tomará hasta seis semanas.

En cuanto a que los Trump asistan a un evento, el sitio web dijo que no habría actualizaciones de estado "debido al volumen de solicitudes que reciben el presidente y la señora Trump. Las solicitudes deben indicar si los medios de comunicación estarán presentes y si habrá asistentes notables".

- Jazmin Goodwin de CNN contribuyó a este informe