CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 1 de abril: Covid-19, una de las primeras causas de muerte en EE.UU.

Por CNN Español

El opositor ruso Alexey Navalny empezará huelga de hambre. Lo que ha revelado el juicio por la muerte de George Floyd. Meghan y Harry no estaban casados legalmente antes de la boda pública, dice arzobispo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Covid-19, la tercera causa de muerte en EE.UU. durante 2020, dicen los CDC

El covid-19 fue la tercera causa de muerte en Estados Unidos el año pasado, por detrás de las enfermedades cardíacas y el cáncer, según datos preliminares que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron este miércoles. Además, la tasa de mortalidad aumentó en un 15,9% de 2019 a 2020.

 

2

Navalny anuncia que empezará huelga de hambre

El opositor ruso Alexey Navalny señaló que va a hacer una huelga de hambre para protestar contra la negativa de los funcionarios de la cárcel a garantizarle una atención médica adecuada. Su decisión se dio a conocer en una publicación que compartió su equipo a través de su página oficial de Instagram. “Tengo derecho a llamar a un médico y conseguir medicamentos. No me dan ni lo uno ni lo otro”, relató Navalny.

 

publicidad

3

Francia restablece medidas de confinamiento

Francia debe tomar una “nueva dirección” en su esfuerzo para combatir la propagación del covid-19 o corre el riesgo de “perder el control” advirtió el presidente Emmanuel Macron. El mandatario anunció nuevas medidas que entrarán en vigencia el sábado y se extenderán al menos un mes. Los toques de queda se mantendrán, habrá limitaciones a los viajes nacionales y tanto escuelas como guarderías permanecerán cerradas.

 

4

Lo que ha revelado el juicio por la muerte de George Floyd

Un video de la cámara corporal de Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd, mostró cómo reaccionó el agente después de que Floyd estuviera en una ambulancia. En ese momento, Chauvin es confrontado por un testigo que expresó su desacuerdo por la maniobra ejercida contra el hombre negro. El breve video se reprodujo en el tercer día del juicio contra el expolicía por la muerte de Floyd en mayo de 2020. Las imágenes representan la primera vez que el público conoce algo de la perspectiva de Chauvin en los casi 10 meses que han pasado.

 

5

Trump tiene un sitio web luego de que lo suspendieran en redes

Donald y Melania Trump estrenaron el sitio web 45office.com para atender sus oficinas personales. El expresidente fue suspendido de redes sociales como Twitter o Facebook después de la insurrección del Capitolio en enero. Y ahora vuelve a estar en línea.

 


A la hora del café

Meghan y Harry no estaban casados legalmente antes de la boda pública, dice arzobispo

En la comentada entrevista con Oprah Winfrey, la duquesa de Sussex dijo que ella y Harry intercambiaron sus votos en privado unos días antes de la ceremonia. 

Descubren un dinosaurio parecido al T. rex que aterrorizó la Patagonia hace 80 millones de años

Los restos fosilizados del Llukalkan aliocranianus incluyen un cráneo muy bien conservado y que no está hecho pedazos. 

Nickelodeon retira episodio de ‘Bob Esponja’ que tiene como tema un virus

Nickelodeon decidió retirar un episodio de ‘Bob Esponja’ que tiene como temática central un virus debido a las «sensibilidades» por la pandemia de coronavirus.

'Godzilla vs. Kong' promete ser el éxito de la pandemia

"Godzilla vs. Kong" de Warner Bros. llegó a los cines de EE.UU. el miércoles. Se espera que la película, que también se transmite por HBO Max, gane más de US$ 20 millones durante el fin de semana festivo.

 


La cifra del día

100%

Pfizer/BioNTech dice que su vacuna contra el covid-19 es 100% efectiva y los adolescentes la toleran bien. 

 


La cita del día

“No vi el documental, pero de lo que observé me sentí avergonzada por cómo me retrataron… Lloré por dos semanas”

Britney Spears habla sobre el documental que exploró su carrera y la batalla legal de alto perfil con su padre por su tutela. 

 


Selección del día

Consigue casi un 20% de descuento en una bocina sumergible

Perfecta para tus fiestas en la playa o la piscina y capaz de recibir música desde celulares a 45 metros de distancia.

 


Y para terminar...

Se viraliza video de osa que intenta cruzar una calle con sus cachorros

Una osa intentaba que sus cachorros cruzaran una vía de Connecticut... pero los pequeños tenían otros planes. El divertido video no tardó en hacerse viral.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.