CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Sacerdote se disculpa luego de quitarle la mascarilla a una feligresa en Honduras

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) –– El video de un sacerdote que le quita la mascarilla a una mujer en Honduras, mientras oficiaba una actividad por el Domingo de Ramos, se hizo viral y es objeto de críticas en redes sociales.

El hecho ocurrió en Copán, Honduras, cuando el párroco de la iglesia San Juan Bautista, Rolando Peña, le dice a una mujer que se quite el tapabocas. Acto seguido se lo retira con sus propias manos.

Este es el video en el que el sacerdote retira la mascarilla de una mujer:

Posteriormente, Peña se disculpó por lo ocurrido. También alegó que en su criterio el uso prolongado de la mascarilla puede ser perjudicial.

"Lo que pasa es que yo bromeo con la gente", agregó.

publicidad

Además, el sacerdote acotó que al volver a ver el video pudo reconocer que a veces se "vuelve malcriado". Y reiteró que ese tipo de actitudes son parte de su personalidad.

La Iglesia católica no se ha pronunciado en relación al hecho.

Este martes, el papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, en el estado mexicano de Tamaulipas, Antonio González Sánchez, quien se vio envuelto en una polémica luego de que dijera en un sermón que usar "el famoso cubrebocas es no confiar en Dios".

La Diócesis de Ciudad Victoria señaló en un comunicado que la renuncia de González Sánchez no tiene que ver con sus declaraciones, sino por motivos de salud.