CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

La princesa Diana tendrá una placa conmemorativa en el apartamento de Londres en el que vivía antes de casarse con el príncipe Carlos

Por Rob Picheta

(CNN) — Diana, princesa de Gales, será honrada con una placa azul en el exterior del apartamento del oeste de Londres donde vivía antes de casarse con el príncipe Carlos.

El English Heritage, que administra más de 400 casas y monumentos históricos, dijo que instalaría el medallón en el que habría sido el cumpleaños número 60 de Diana, luego de que funcionarios del organismo del Gobierno local de Londres la nominaran para conmemorarla.

Se ubicará en las afueras de Coleherne Court, un bloque de apartamentos en Kensington, donde Diana vivió con sus amigas entre 1979 y 1981, anunció el jueves su hermano, Charles Spencer. Diana dejó su departamento después de comprometerse con el príncipe Carlos.

Las placas azules conmemoran los lugares de Londres donde vivieron o trabajaron personas de importancia histórica. Más de 950 placas oficiales se exhiben alrededor de la capital del Reino Unido, pero la gran mayoría están dedicadas a los hombres y el English Heritage ha buscado corregir el desequilibrio de género en los últimos años.

Spencer agradeció a la organización por la placa el jueves, tuiteando el diseño del monumento y una imagen de su creación.

publicidad

«Qué hermoso que esta placa azul se vaya a colocar fuera de Coleherne Court», escribió, llamando al edificio «un lugar que hizo muy feliz para Diana».

«Esperamos que nuestra placa a Diana, princesa de Gales, sea muy popular», agregó Anna Eavis, directora de Curaduría del English Heritage, en un comunicado.

«Fue una inspiración y un ícono cultural para muchos, creando conciencia sobre temas como las minas terrestres y la falta de vivienda, y ayudando a desestigmatizar enfermedades como el VIH, la lepra y la depresión», dijo Eavis.

«Parece apropiado que deberíamos erigir una placa en conmemoración de su trabajo e influencia en lo que habría sido su cumpleaños número 60».

Diana fue fotografiada regularmente fuera de Coleherne Court después de que se supo que había estado saliendo con el príncipe Carlos. El edificio se encuentra en una calle residencial en South Kensington, una zona de lujo del suroeste de Londres.

Está a un corto paseo del Palacio de Kensington, la propiedad real en la que Diana viviría en última instancia, y de su fuente conmemorativa en Hyde Park, que se abrió siete años después de su muerte en un accidente automovilístico, en 1997.

Diana es una de las seis mujeres honradas con nuevas placas azules, anunció el English Heritage el jueves.

Los otros incluyen al diseñador de moda británico Jean Muir, la cristalógrafa irlandesa y activista contra la guerra Kathleen Lonsdale, y Ellen Craft, quien escapó de la esclavitud en Georgia antes de mudarse a Londres.

En 2018, solo el 14% de las placas azules del English Heritage estaban dedicadas a las mujeres.