CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 5 de abril: ¿Cuánto tiempo protegen las vacunas contra el covid-19?

Por CNN Español

La protección de las vacunas podría durar más de 6 meses. Sigue el juicio contra el expolicía Derek Chauvin. El helicóptero Ingenuity volaría esta semana. Además, conoce los ganadores de los SAG Awards. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

¿Cuánto tiempo protegen las vacunas contra el covid-19?

Pese a que hay informes --como el de la vacuna de Pfizer-- que sugieren que las personas completamente vacunadas mantienen una fuerte inmunidad durante al menos 6 meses, los expertos han dicho que eso no significa que la protección se detenga a los 6 meses. Sin embargo, preocupan otros aspectos, como las variantes o que el coronavirus termine siendo como la influenza, que requiere una nueva vacuna cada año. Esto es lo que sabemos.

2

Avanza el juicio del caso George Floyd

Este lunes empieza la segunda semana del juicio contra Derek Chauvin, el expolicía acusado de varios cargos de homicidio intencional y también por negligencia por la muerte de George Floyd. La familia de la víctima describe una experiencia desgarradora en la sala del tribunal. Conoce más aquí.

3

El Ingenuity podría volar esta semana

El helicóptero Ingenuity llegó a Marte con el rover Perseverance de la NASA este año. Se espera que el miércoles 7 de abril ejecute su primer vuelo, un momento único en la historia de los viajes espaciales y que el Perseverance tratará de captar con fotos, video y audio. Si es exitoso, intentará volar más alto, y cada exploración implica estudiar científicamente a Marte desde el aire.

4

Mayores de 16 años en adelante podrán ser vacunados

A partir de esta semana Florida, Nueva York y otros estados permitirán que las personas de 16 años o más puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus. Consulta este cronograma para saber qué estados ya tomaron esta medida y los que faltan por hacerlo. Este mes será clave.

publicidad

5

A una semana de las elecciones en Perú y Ecuador

El próximo domingo se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial en Ecuador entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso. Por su parte, en Perú, los ciudadanos irán a las urnas para una primera vuelta que tiene 18 candidatos a la presidencia.

Lo más destacado del debate presidencial 2:32

 

A la hora del café

SAG Awards: esta es la lista de ganadores

La edición 27 de los Screen Actors Guild Awards se llevó a cabo con una ceremonia pregrabada y menos fanfarria. Estos son los ganadores en cine y televisión.

Así sería el jet presidencial supersónico de EE.UU.

La empresa Exosonic trabaja en un bimotor supersónico Mach 1.8 que podría ser usado como Air Force One. CNN Travel pudo dar un vistazo exclusivo al proyecto.

¿Se desinfló el Atlético de Madrid?

El equipo de Simeone perdió contra el Sevilla y ya no tiene la amplia ventaja para ganar LaLiga. El FC Barcelona y el Real Madrid están más cerca y el torneo entra en una fase decisiva. Análisis.

¿Se le está escapando el título al Atlético de Madrid? 1:53

Así fue el impresionante desfile de las momias en Egipto

El Cairo organizó 'El Desfile Dorado del Faraón' para mostrarle al mundo que volver a hacer turismo allí es seguro. Mira las imágenes del espectáculo.

Así fue el gran desfile de momias de faraones egipcios 2:08

Mira a LeBron James en la nueva película de Space Jam

Conoce más sobre el rol que tendrá la estrella de la NBA en la película llamada 'Space Jam: Una Nueva Era', que se estrenará en julio. La 'Space Jam' original contó con Michael Jordan.


 

La cifra del día

500 millones

Es el número de usuarios de Facebook cuyos datos, según expertos en ciberseguridad, fueron publicados en un sitio web usado por hackers. Entérate de qué información personal se trata.


 

La cita del día

"Compartimos los sentimientos del papa Francisco, quien dijo que vacunarse es una obligación moral, una que puede salvar tu vida y la vida de los demás".

Lo dijeron el presidente de Estados Unidos Joe Biden y la primera dama Jill Biden en su mensaje de Pascua, en el que invitaron a vacunarse contra el coronavirus.


 

La selección del día

Esta impresora en oferta no te arruinará comprando tinta

Las impresoras de tanque de tinta son mucho más económicas de operar que las impresoras de inyección de tinta tradicionales.


 

Y para terminar…

El emotivo reencuentro de madre e hija luego de 6 años separadas

Una niña se reencontró con su madre luego de salir de Honduras hacia la frontera sur de EE.UU. Mira el emotivo momento.

Madre e hija separadas se reencuentran después de 6 años 2:06

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.