CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 6 de abril: El covid-19 no cede en Latinoamérica: así va la batalla

Por CNN Español

Hacinamiento “profundo” en instalaciones para inmigrantes. Acumulación sin precedentes de poder militar ruso en el Ártico. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

El covid-19 no cede en Latinoamérica: así va la batalla

Más de 100 días después de que las primeras vacunas contra el covid-19 se administraran en América Latina, la pandemia continúa resurgiendo peligrosamente en algunas áreas. La batalla que libra la región para frenar el coronavirus permanece marcada por desigualdades.

2

Hacinamiento “profundo” en instalaciones para inmigrantes

Las instalaciones de procesamiento fronterizo para niños inmigrantes están "sobrecargadas" y experimentan un "hacinamiento profundo" que hace que el distanciamiento social sea "imposible", dijeron los monitores designados por la corte, en documentos que se hicieron públicos este fin de semana.

Así se encuentran menores en un centro de procesamiento 1:11

3

Más dinero de estímulo está en camino

El Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. comenzó a enviar lo que llama pagos "plus-up" la semana pasada a personas que perdieron sus trabajos y a las que se les debe un cheque de estímulo mayor, en función de sus ingresos reales de 2020, con respecto a lo que recibieron inicialmente.

4

Acumulación sin precedentes de poder militar ruso en el Ártico

Rusia está acumulando un poder militar sin precedentes en el Ártico y probando sus armas más nuevas en una región recientemente libre de hielo debido a la emergencia climática, en un intento por asegurar su costa norte y abrir una ruta de transporte clave desde Asia a Europa.

Rusia está probando su nueva ‘superarma’ en el Ártico 3:39

5

Así puedes saber si tu cuenta de Facebook fue vulnerada

Expertos en ciberseguridad revelaron que la información personal de las cuentas de unos 500 millones de usuarios de Facebook fue vulnerada. Un sitio web facilita la comprobación introduciendo tu correo electrónico.

publicidad
Filtran información de millones de usuarios de Facebook 1:27

A la hora del café

Los alimentos que debes comer para comenzar tu mañana

Aquí hay dos recetas para desayunos equilibrados que pueden dejarte satisfecho y listo para asumir todo lo que necesitas y deseas lograr.

¿Cuán seguro es ir a la playa ahora? Esto es lo que debes saber

En el hemisferio norte el verano está a la vuelta de la esquina y más personas se están vacunando contra el covid-19. Con ese panorama en mente, muchos se pueden estar preguntando si es seguro ir a la playa.

Semana Santa en medio de la pandemia en México 3:13

LG dejará el negocio de los celulares a pesar de haber sido pionero en teléfonos inteligentes

El gigante tecnológico surcoreano anunció que cerraría su unidad de teléfonos móviles después de años de pérdidas, marcando el final de una era para un pionero en el mundo de Android.

LG abandona el negocio de los smartphones. Mira por qué 0:50

Japón registra la floración de cerezos más temprana en 1.200 años (y no es bueno)

Este año, la temporada de floración de los cerezos en Japón llegó y se ha ido en un abrir y cerrar de ojos, al punto que los científicos advierten que es un síntoma de la gran crisis climática.

¿Por qué preocupa la floración de cerezos en Japón? 2:03

La cifra del día

37.300

En Estados Unidos, hasta febrero de este año, 37.300 niños han perdido al menos a uno de sus padres debido al coronavirus.

37.300 niños quedaron huérfanos en EE.UU. debido al covid-19 1:31

La cita del día

"La desinfección solo se recomienda en ambientes interiores, escuelas y hogares donde ha habido un caso sospechoso o confirmado de covid-19 dentro de las últimas 24 horas"

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, recomienda desinfectar solo en sitios donde hubo contagios de covid-19.

CDC actualizan guía de limpieza ante el covid-19 0:32

Selección del día

El único cargador que necesitarás para viajar

Este adaptador permite cargar 5 dispositivos a la vez gracias a sus 4 tomas USB.


 

Y para terminar…

Científicos creen haber descubierto un peculiar agujero negro del que poco se sabe

Una investigación publicada en la revista Nature Astronomy señala que hay evidencia de que se podría haber localizado un agujero negro de masa intermedia, que es uno de los más difíciles de encontrar en el universo.

Un peculiar agujero negro, en la mira de los astrónomos 0:57

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.