CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

70% de la población adulta de España estará inmunizada contra el covid-19 en agosto, dice el gobierno

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- España prevé que 33 millones de personas, el equivalente al 70% de su población adulta, esté inmunizada contra el covid-19 a finales de agosto.

Así lo informó este martes el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien se mostró optimista como consecuencia del elevado número de dosis de vacunas que llegarán al país en las próximas semanas. Según detalló Sánchez, España recibirá en este segundo trimestre del año 3,5 veces más dosis que las obtenidas a lo largo de los primeros meses de 2021.

El uso de mascarilla en España, sin excepciones 0:46

Hasta este lunes 5 de abril, más de 2,8 millones de personas mayores de 16 años han recibido las 2 dosis de la vacuna contra el covid-19, según datos del Ministerio de Sanidad. Se espera que esta cifra crezca rápidamente en las próximas semanas, ya que el Ejecutivo español confía en inmunizar a 5 millones de personas hasta la primera semana de mayo.

La vacunación de la población en España comenzó el 27 de diciembre de 2020. Desde ese día, el país ha recibido alrededor de 10 millones de dosis de las vacunas de Pfizer/BioNtech, Moderna y AstraZeneca.

Se espera que se sumen las primeras dosis de la vacuna de Janssen, aprobada el 11 de marzo por la Agencia Europea del Medicamento. Según detalló este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la primera remesa de esta vacuna estará compuesta por cerca de 300.000 dosis y arribará a la península a partir del próximo 15 de abril.