CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Yahoo Respuestas, uno de los pioneros de la web, será eliminado en mayo

Por Jordan Valinsky

Nueva York (CNN Business) -- Yahoo Respuestas, una plataforma de preguntas y respuestas que fue lanzada hace más de 15 años y se convirtió en una de las mayores fuentes de información (y de desinformación) de internet, será eliminada el 4 de mayo.

El sitio web, propiedad de Verizon, anunció el lunes la cancelación de la plataforma con un escueto comunicado en la página principal de Yahoo Respuestas. El portal entrará en modo "solo lectura" el 20 de abril. Los usuarios que lo deseen tendrán hasta el 30 de junio para descargar el contenido, explicó Yahoo en su página de ayuda.

LEE: Yahoo podría pagarte US$ 358 por un acuerdo de violación de datos (te decimos cómo reclamar)

"Aunque Yahoo Respuestas fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años, ya que las necesidades de nuestros miembros han cambiado", dijo Yahoo en un correo electrónico a los usuarios de Respuestas obtenido por The Verge.

"Por ello, hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Respuestas para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan con la promesa de Yahoo de proporcionar contenido de confianza y de primera calidad", continúa el correo electrónico.

Teorías conspirativas y desinformación en Yahoo Respuestas

MIRA: ¿Alimentan las redes sociales la desinformación de los grupos de odio?

publicidad

Yahoo Respuestas, como gran parte del internet, se había convertido en un pozo negro de teorías conspirativas y preguntas extravagantes que arrastraron la marca de Yahoo en su intento de ascender. Por ejemplo, una de las principales preguntas en el sitio web el martes por la mañana pregunta "¿Se elimina Yahoo Respuestas porque los conservadores han expuesto la toma de posesión socialista de Estados Unidos?".

Verizon adquirió a Yahoo en 2017 por US$ 4.400 millones y ahora forma parte de Verizon Media Group, que también incluye a Aol. Verizon anunció recientemente planes para redoblar la apuesta por el nombre de Yahoo y crear nuevos servicios por suscripción en su nombre. Yahoo afirma tener 20 millones de visitantes únicos diarios.