CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 7 de abril: AstraZeneca pausa el ensayo pediátrico de la vacuna

Por CNN Español

Familias de migrantes se están "autoseparando" en la frontera. La economía de EE.UU. crece a su mayor ritmo desde 1984. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

AstraZeneca hace una pausa en el ensayo pediátrico de la vacuna

Un ensayo pediátrico de la vacuna Oxford-AstraZeneca se detuvo a la espera de una revisión por parte del regulador de medicamentos del Reino Unido sobre los casos raros de coágulos de sangre en adultos, dijo a CNN un portavoz de la Universidad de Oxford.

2

Familias de migrantes se están "autoseparando"

Las familias de migrantes se están "separando a sí mismas" en México, enviando niños solos a cruzar a Estados Unidos después de haber sido expulsados, le dijo a CNN el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el sector del valle del río Grande.

3

La economía de EE.UU. crece a su mayor ritmo desde 1984

El paquete de estímulo de US$ 1,9 billones del presidente Joe Biden fortalecerá la economía de Estados Unidos e impulsará un crecimiento global más rápido este año, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, el organismo advirtió que muchos países continúan sufriendo la pandemia y están en riesgo de quedarse rezagados.

4

Chile distribuyó píldoras anticonceptivas defectuosas. Hay 150 embarazos

Al menos 150 mujeres afirman haber quedado embarazadas mientras tomaban Anulette CD, una píldora anticonceptiva distribuida por el Gobierno de Chile. Sin la opción de interrumpir legalmente sus embarazos, si quisieran, ni ninguna responsabilidad real del gobierno o de las compañías farmacéuticas, las mujeres se preparan para presentar una acción judicial en los tribunales civiles.

publicidad

5

Cómo hablar sobre el alcohol y las drogas con niños de todas las edades

La autora de "The Addiction Inoculation", Jessica Lahey, comparte por qué el cerebro adolescente es especialmente vulnerable al alcohol y las drogas, cómo todos los adultos pueden ayudar a los niños a tomar mejores decisiones con respecto al consumo de alcohol y drogas, y cómo su propia sobriedad inspiró el libro.


 

A la hora del café

Guía para evitar el covid-19 durante tu estadía en un hotel

Si has recibido la vacuna contra el covid-19, vacacionar en una habitación de hotel elegante es una opción. Esto es lo que debes empacar y lo que debes hacer para una estadía segura.

Las personas más ricas de Latinoamérica y España en la lista de Forbes

Forbes publicó su lista de los más ricos del mundo, y aunque los diez primeros lugares están prácticamente copados por estadounidenses (8 de 10), varios latinoamericanos y españoles también se encuentran en el ranking de este año. Mira quiénes son.

Norwegian Cruise Line quiere que los CDC permitan viajar a los pasajeros vacunados

Norwegian Cruise Line quiere retomar los cruceros por Estados Unidos el 4 de julio y está dispuesta a exigir que todos los pasajeros y la tripulación estén vacunados antes de zarpar.

Uno de los pioneros de la web será eliminado de internet en mayo

Yahoo Answers, una plataforma de preguntas y respuestas que se lanzó hace más de 15 años y se convirtió en uno de los mayores tesoros de información y desinformación en internet, cerrará el 4 de mayo.

Ahora puedes escuchar "CNN 5 cosas", el podcast

Ahora las actualizaciones de últimas noticias de CNN en Español en audio se llaman "CNN 5 cosas". Si estás suscrito a un canal de podcast, ya está configurado; no es necesario que cambies nada. Si escuchas en un altavoz inteligente, simplemente pídele: "Reproduce las noticias de CNN en Español". Escucha el podcast aquí.


 

La cifra del día

38.000

Los Rangers de Texas de las Grandes Ligas jugaron su primer partido en casa y es el único equipo de la MLB que permite la máxima capacidad de asistentes en su estadio: 38.000 espectadores.


 

La cita del día

"Para dar un ejemplo y que se protejan, por eso me voy a vacunar"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rectificó sus declaraciones sobre no vacunarse. El mandatario aseguró que se vacunará dentro de "unos 15 o 20 días".


 

Selección del día

Esta freidora de aire tiene un 20% de descuento

Con tres bandejas y una capacidad de 10 litros te permitirá cocinar para toda la familia.


 

Y para terminar...

¿Por qué se descubren tantos fósiles de dinosaurios en Argentina?

La Patagonia argentina ha sido el epicentro de importantes descubrimientos de fósiles de dinosaurios. Diego Pol, paleontólogo e investigador en el Museo Paleontológico "Egidio Feruglio", nos explica cómo y por qué han aparecido tantos restos de manera específica en la provincia de Neuquén.

¿Por qué hay tantos fósiles de dinosaurios en Argentina? 2:32

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.