CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere Paul Ritter, actor de 'Harry Potter', 'Chernobyl' y 'Friday Night Dinner', entre otros

Por Sandra González

(CNN) -- El actor británico Paul Ritter, un actor versátil conocido por iluminar la pantalla y el escenario, murió el lunes. Tenía 54 años.

Según su agente, Jonty Brook, dijo que Paul Ritter murió después de luchar contra un tumor cerebral.

"Murió pacíficamente en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado", dijo Brook. "Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho".

Paul Ritter

En el Reino Unido, Paul Ritter fue mejor conocido por sus seis temporadas de trabajo en la comedia de situación familiar "Friday Night Dinner", que se transmite por Channel 4.

Sus otros créditos han incluido papeles en "Chernobyl" de HBO, "Harry Potter y el misterio del príncipe" y la película de James Bond "Quantum of Solace".

publicidad

MIRA: Muere Jack Veneno, leyenda de la lucha libre dominicana

En el escenario, Ritter tenía un currículum igualmente impresionante, con producciones como "All My Sons", "Coram Boy" y "The Norman Conquests" entre sus créditos. Fue nominado para un premio Olivier y un premio Tony por los dos últimos, respectivamente.

El productor de "Friday Night Dinner", Robert Popper, honró a Ritter a la luz de su fallecimiento, escribiendo en Twitter: "Gracias a todos por enviar mensajes sobre Paul Ritter. Muy apreciado. Fue un hombre que tocó tantos corazones. Mis pensamientos salga con su encantadora familia".