CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

En República Dominicana, 26 personas murieron y al menos 90 se intoxicaron por consumir bebidas alcohólicas adulteradas

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- República Dominicana reportó este miércoles 26 muertos y al menos 90 intoxicados, en un período de seis días, por la ingesta de bebidas alcohólicas de fabricación casera adulteradas con altos niveles de metanol.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, concluyó que las intoxicaciones con metanol se iniciaron durante la Semana Santa, dado que el 88% de los casos corresponden a ese período.

El funcionario dijo que el consumo de alcohol de fabricación casera con altos niveles de metanol se ha convertido en una preocupación importante.

Ante las muertes por intoxicaciones por metanol, el Ministerio de Salud Pública actualizó este lunes la alerta epidemiológica y pidió a la población abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

Simultáneamente, la Procuraduría General de República, el Ministerio de Salud y ProConsumidor realizan allanamientos y operativos para desmantelar laboratorios clandestinos que producen alcohol adulterado en el país.

publicidad

El director de ProConsumidor, Eddy Alcántara, informó que se inició este miércoles un operativo con 32 inspectores que verificarán que los establecimientos no vendan estos productos potencialmente mortales.