CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

El disco de Prince ‘Welcome 2 America’, con canciones nunca antes escuchadas, será lanzado en julio de 2021

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – Fanáticos de Prince podrán disfrutar una vez más de su voz y de canciones nunca antes escuchadas.

«Welcome 2 America», un disco nunca antes lanzado, saldrá a la venta el 31 de julio, anunció el patrimonio del cantante a través de un tuit.

El camaleónico artista escribió y grabó esta producción en 2010, antes de iniciar su tour «Welcome 2 America».

El disco «documenta las preocupaciones, esperanzas y visiones de Prince para una sociedad cambiante, presagiando proféticamente una era de división política, desinformación y una renovada lucha por la justicia racial», dice un tuit enviado desde la cuenta verificada del cantante.

«Welcome 2 America» es el sencillo con el que se anuncia el lanzamiento del disco. El audio del tema se puede escuchar en el canal de YouTube del cantante.

publicidad

La producción contará con una edición deluxe que tendrá 2 vinilos, un CD y un Blu-ray de la presentación completa de Prince en el mítico The Forum, de Los Ángeles, en donde el cantante estadounidense se presentó durante 21 noches.

«Welcome 2 America», de Prince, debutará en el programa estadounidense «60 minutes» el domingo 11 de abril.

La prolífica carrera de Prince

Prince ganó 7 premios Grammy. En 1985 ganó un Oscar a la mejor canción original por «Purple Rain». En 2004, Prince ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll. Y en 2008, el prolífico cantautor ingresó al Salón de la Fama de los Grammy.

El multifacético cantante dejó miles de canciones nunca antes escuchadas en «The Vault», una bóveda en el sótano de Paisley Park, el hogar de Prince en Minneapolis.

Según un reporte de CNN Business, publicado en 2016, Prince grabó canciones como para lanzar un disco nuevo al año por el resto del siglo.

Prince falleció el 21 de abril de 2016 por una sobredosis con el opioide fentanilo. El último concierto del cantante fue en el Fox Theater, de Atlanta.