CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 9 de abril: Se calienta el debate sobre los pasaportes de vacuna

Por CNN Español

Biden toma medidas sobre las armas en EE.UU. Investigan acusaciones de abuso en refugio para inmigrantes en Texas. Tenía las uñas más largas de mujer y se las cortó después de 30 años. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Biden toma medidas para controlar las armas en EE.UU.

El presidente Joe Biden reveló un paquete de restricciones para el control de armas en Estados Unidos, aunque el alcance de las acciones es limitado. “La violencia de las armas en este país es una epidemia”, aseveró Biden al anunciar las nuevas medidas que apuntan contra las llamadas armas fantasmas, que se pueden ensamblar utilizando piezas e instrucciones adquiridas en línea. Además, se aumentará la regulación para los soportes estabilizadores de armas que hacen que los disparos sean más precisos, lo que se relaciona directamente con el tiroteo en Boulder, Colorado, pues allí se utilizó ese dispositivo.

2

Pasaportes de vacuna contra el covid-19: ¿qué son exactamente?

Mientras millones de personas se vacunan contra el covid-19 todos los días, ha empezado un acalorado debate: ¿necesitan estas personas demostrar su inmunización en forma de un pasaporte de vacuna? Al igual que un pasaporte nacional, un pasaporte de vacunación podría permitirle al portador la entrada a un lugar, como a un concierto lleno de gente, o a un país en el extranjero que exija prueba de vacunación, además de una visa y un pasaporte nacional válido.

¿Se necesita un pasaporte de vacunación? 1:18

3

Investigan acusaciones de abuso en refugio para inmigrantes, dice gobierno

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. investiga acusaciones de abuso en un centro que alberga a menores inmigrantes no acompañados en Texas, informó la Casa Blanca. Las declaraciones ocurren después de que el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, señalara que el estado había recibido pistas de que los menores dentro de las instalaciones eran abusados.

171.700 migrantes cruzan frontera sur de EE.UU. en marzo 1:02

4

Estadounidenses están ahorrando los cheques de estímulos, en lugar de gastarlos

Quienes recibieron pagos de estímulo en Estados Unidos han ahorrado gran parte de sus cheques o los han utilizado para pagar deudas en lugar de gastar el dinero, según una encuesta de la Reserva Federal de Nueva York. En promedio, los hogares usan o tienen la intención de destinar el 34% para pagar deudas y ahorran el 42% del dinero que recibieron.

5

Ecuador y Perú, a elecciones presidenciales

Este domingo hay dos elecciones cruciales en la región: la segunda vuelta presidencial en Ecuador y las elecciones generales en Perú. En Ecuador, Guillermo Lasso y Andrés Arauz disputan la jornada definitiva, tras una campaña electoral marcada por dos visiones contrapuestas. Perú, por su parte, elegirá un nuevo Congreso y votará por las fórmulas a la Presidencia, pero si ningún candidato alcanza más del 50% de los votos habría segunda vuelta el 6 de junio.

publicidad
Elecciones en Perú en medio de la segunda ola de covid-19 3:34

A la hora del café

Revelan imágenes inéditas de la reina Isabel

Reino Unido verá imágenes desconocidas de la reina Isabel II, incluidas películas caseras y material "perdido" recientemente digitalizado de sus giras por el mundo.

¿Puedes ir a un restaurante ahora que ya estás vacunado?

En caso de que te preguntes si es seguro comer en restaurantes cuando estés completamente vacunado, esto es lo que han dicho los expertos sobre los riesgos. También las precauciones que debes tomar.

Restaurantes Nueva York y Nueva Jersey reabren lentamente 2:43

Una postal de un operador del Titanic podría venderse por hasta US$ 15.000

Una postal original que escribió un miembro de la tripulación del Titanic pocas semanas antes de que se hundiera está a punto de ser subastada por hasta US$ 15.000.

Subastan postal de un operador de radio del Titanic 1:02

El disco de Prince “Welcome 2 America”, con canciones nunca antes escuchadas, próximo a lanzarse

Los fanáticos de Prince podrán disfrutar una vez más de su voz y de canciones nunca antes escuchadas. “Welcome 2 America” saldrá a la venta el 31 de julio, anunció el patrimonio del cantante.

Países de América Latina que han comprado la vacuna de AstraZeneca

Esta es la situación en los países de América Latina con la vacuna contra el coronavirus de Oxford/AstraZeneca.

Hay que ponerse vacuna que esté disponible, dice médico 2:57

 

La cifra del día

20 millones

Esta es la cantidad de mascarillas falsificadas que han incautado las autoridades desde principios de año en Estados Unidos.


La cita del día

“Esto muestra que él agotó sus recursos y ahora estaba tratando de respirar, literalmente, con sus dedos y nudillos”

El Dr. Martin Tobin, un experto en pulmones, testificó que no había "absolutamente ninguna forma" de que el pecho de George Floyd pudiera expandirse adecuadamente para respirar. Durante el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, el experto señaló que las imágenes muestran que Floyd intentaba respirar a través de sus músculos, como los que hay en los dedos.


Selección del día

Consigue un 70% de descuento en luces solares para el jardín

Resistentes al agua, se recargan de forma automática durante el día y ofrecen tres modos de iluminación.


Y para terminar...

Tenía las uñas más largas del mundo y se las cortó después de 30 años

Llegó a ser la mujer con las uñas más largas del mundo. Ayanna Williams, de Houston, fue récord mundial Guinness por la longitud de sus uñas… pero ahora, después de que alcanzaran los 7 metros y medio, se las cortó.

Se corta las uñas por primera vez en 30 años 1:16

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.