CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

Hideki Matsuyama gana el Masters 2021 y es el primer japonés en ganar un major de golf

Por Ben Morse

(CNN) -- Hideki Matsuyama ejecutó dos brillantes rondas finales en el Augusta National y ganó el Masters 2021.

El golfista japonés terminó por delante de Will Zalatoris, en segundo lugar, para reclamar su primer major. Disparó una ronda final de 73 para terminar con una puntuación de 10 bajo par, un tiro por delante del subcampeón estadounidense.

El jugador de 29 años se encontraba entre el grueso de competidores antes de una demora climática de una hora el sábado, y después se catapultó al liderato en la tercera ronda a punta de buen golf.

En la importante cuarta ronda del domingo, Matsuyama mantuvo a raya los primeros desafíos de Zalatoris y un empujón tardío de Xander Schauffele, en el que ambos jugadores encontraron el agua, antes de guiarse a sí mismo hacia la victoria.

Al ganar el famoso torneo de golf, Matsuyama se convirtió en el primer japonés en ganar un major de golf y puso fin a una sequía de casi cuatro años sin triunfos.

El mejor resultado anterior de Matsuyama fue en el US Open de 2017

Matsuyama, que ocupaba el puesto 25 en el ranking mundial de golf, no era uno de los nombres típicos que se sugirieron como posible ganador del Masters. Después de todo, no ha ganado en el PGA Tour desde agosto de 2017.

Su mejor marca anterior en un major llegó en el US Open en 2017, cuando empató segundo detrás de Brooks Koepka.

La brillante primera ronda de Justin Rose se robó los titulares el jueves, pero el golfista japonés estaba a solo unos tiros por detrás.