CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 14 de abril: ¿Qué está pasando con la vacuna de Johnson & Johnson?

Por CNN Español

Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador, habla con CNN. Lo que el Gobierno de Biden no quiere que EE.UU. vea. Los pasaportes más poderosos en 2021. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

¿Qué está pasando con la vacuna de Johnson & Johnson?

Suspender el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19: esa fue la recomendación en Estados Unidos que emitieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos “tras seis casos raros de un tipo severo de coágulo” en el país. Los seis casos notificados se cuentan entre las más de 6,8 millones de dosis de esa vacuna que se han administrado en EE.UU. Además, los CDC enviaron un correo electrónico a los estados y las jurisdicciones de salud pública en el que ordenan retener todas las dosis de la vacuna de Johnson & Johnson y etiquetarlas con “no usar”.

2

¿Cuán fácil (o difícil) es confundir un arma de fuego con un ‘taser’?

A primera vista, la confusión parece incomprensible: una policía tiene la intención de utilizar su pistola eléctrica, comúnmente llamada “taser” en EE.UU., pero en su lugar dispara su arma de fuego y mata a un hombre. Eso es lo que aparentemente ocurrió el domingo en Brooklyn Center, Minnesota, cuando una agente gritó “¡Taser!¡Taser! ¡Taser!” antes de apretar el gatillo de su arma y disparar a Daunte Wright, de 20 años, de acuerdo con el jefe de Policía. Ahora bien, no es la primera vez que sucede una muerte trágica de este tipo. Entonces, ¿es fácil, o difícil, desenfundar y disparar accidentalmente un arma de fuego en lugar de un taser?

El efecto de los 'tasers' en el cuerpo humano 1:06

3

Lo que el Gobierno de Biden no quiere que EE.UU. vea

Las cámaras de CNN captaron lo que el Gobierno del presidente Joe Biden no quiere que los estadounidenses vean. Interminables filas de madres con sus hijos, caminando por senderos de tierra cerca del río Grande, mientras le dicen a CNN que quieren entregarse a las autoridades fronterizas. La mayoría de las personas que conocimos eran de Honduras y Guatemala. Este viaje nos llevó cerca del centro de procesamiento de inmigración establecido por la Patrulla Fronteriza en Texas. Y aunque CNN no podía detenerse allí, porque el organismo nos negó el acceso, nuestras cámaras siguieron rodando mientras pasábamos. Grabadas quedaron filas aún más largas de migrantes, una imagen reflejo del quebrado sistema de inmigración de EE.UU.

Madres migrantes y sus hijos en la miseria tras expulsión de EE.UU. 3:33

4

Comunidad de inteligencia advierte sobre efectos devastadores de la pandemia

Las consecuencias de la pandemia de covid-19 están muy cerca de fracturar sociedades en todo el mundo, así como de aumentar la inestabilidad y remodelar las realidades políticas y económicas en los próximos años. Esa fue la advertencia de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, en un informe que revela las principales preocupaciones de seguridad que enfrenta el país.

Inteligencia de EE.UU. advierte por efectos del covid-19 0:55

5

Guillermo Lasso: "Ecuador no es un país quebrado"

Acompañado por su familia, Guillermo Lasso habló con CNN en Español por primera vez como presidente electo de Ecuador y abordó temas como la corrupción, los líderes que estarán invitados a su toma de posesión --Nicolás Maduro no está entre ellos-- y los planes para su país.

publicidad

A la hora del café

Los pasaportes más poderosos en 2021

La brecha entre los países más ricos y más pobres con respecto a la libertad para viajar alcanzó su punto más alto en décadas, dice un nuevo reporte, y la diferencia podría ser mayor por las disparidades en el acceso a la vacunación.

Apple lanzará productos el 20 de abril

Apple ya está preparada para su primer evento de lanzamiento de productos de 2021, donde se espera un nuevo iPad Pro y AirPods actualizados. Esto es lo que sabemos sobre el evento.

¿Cómo evitar contagiarte de covid-19 en la iglesia y otros servicios religiosos?

Si te preguntas cómo regresar a los servicios religiosos presenciales, la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN, recomienda pensar en ello como pensarías en tus finanzas. Revisa esta guía.

Comienza la cuenta regresiva de 100 días para los Juegos Olímpicos de Tokio

Tras un año de pandemia, Tokio 2020 finalmente será una realidad. No te pierdas este miércoles en Deportes CNN un programa especial a las 11:30 P.M. de Miami, 8:30 P.M. de Los Ángeles.

Kanye West pide la custodia compartida en divorcio con Kim Kardashian

Kanye West respondió a la solicitud de divorcio que presentó Kim Kardashian hace unas semanas.


La cifra del día

US$ 62.700

El nuevo precio récord que el bitcoin alcanzó, tras dispararse en el mercado.


 

La cita del día

“Nos identificamos con el dolor que sienten las madres, los padres y los niños negros después de otra tragedia sin sentido”.

El expresidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama expresaron su dolor por la muerte de Daunte Wright, de 20 años, quien recibió un disparo de una policía en Minnesota.


 

Selección del día

Un purificador de aire muy eficiente

Perfecto para limpiar el aire de una habitación de tamaño medio y muy silencioso, es el purificador ideal para el dormitorio.


 

Y para terminar...

El actor que puso voz a Apu en “Los Simpson” siente que debe disculparse con los indios en EE.UU.

Hank Azaria, el actor que puso voz a Apu Nahasapeemapetilon en la serie de “Los Simpson” durante dos décadas, habló en el podcast de Dax Shepard, “Armchair Expert”, sobre las lecciones que aprendió luego de la controversia de su papel. Azaria siente que debe pedir perdón.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.