CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Muere el senador colombiano Eduardo Enríquez Maya, quien tenía covid-19

Por Abel Alvarado

(CNN) -- El senador Eduardo Enríquez Maya, del Partido Conservador Colombiano, falleció este miércoles, según informó esa agrupación política en un comunicado publicado en Twitter. "Hoy decimos adiós a un gran conservador, defensor como ninguno de la doctrina y pensamiento de nuestra colectividad", escribió la agrupación en la red social, agradeciendo al senador por su servicio al país.

El presidente Iván Duque también lamentó el deceso de Maya, y dijo que recibía el hecho con "dolor". "Fue mi compañero en el Senado, mi amigo, un parlamentario riguroso y patriota, un jurista destacado y un defensor implacable del Estado de Derecho", escribió el mandatario en sus redes sociales.

Por el momento, se desconoce la causa exacta de muerte del senador. Sin embargo, el Partido Conservador dio a conocer el 6 de abril que Enríquez había dado positivo por covid-19.

Varios políticos colombianos lamentaron la muerte de Enríquez. "Qué día tan triste. Me duele profundamente el fallecimiento del senador Eduardo Enríquez Maya con quien compartí en el Senado", expresó en Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández.

Jhon Rojas, gobernador del departamento de Nariño, lo describió en redes sociales como un "hombre de leyes, constitucionalista, catedrático y gran líder político de Nariño. Paz en su tumba".

publicidad

Varios senadores lamentaron la muerte de Enríquez durante la sesión de la Comisión Primera Constitucional Permanente del Senado de este miércoles.

Por su parte, la Cancillería escribió en su cuenta de Twitter que el senador era "un hombre al servicio de la democracia que dejará un importante legado a nuestro país".

Enríquez, oriundo del departamento de Nariño y quien tenía 72 años, fue senador desde 2006.