CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Apple crea un fondo que busca eliminar las emisiones de carbono

Por Alejandra Ramos

(CNN Español) -- Apple anuncia el desarrollo de un fondo de restauración forestal sostenible, llamado Restore Fund, y en colaboración con la organización Conservación Internacional y el banco de inversión Goldman Sachs, realizará una inversión inicial de US$ 200 millones de dólares con el objetivo de eliminar 1 millón de toneladas métricas de carbono al año.

De acuerdo con la compañía, esta iniciativa busca eliminar el carbono de la atmósfera mediante la inversión de proyectos forestales, al mismo tiempo que se genera un retorno para los inversores.

El Restore Fund también garantizará que el carbono almacenado en los bosques se cuantifique y bloquee de forma permanente fuera de la atmósfera.

De acuerdo con la revista científica Science, los bosques tropicales contienen más carbono que el que la humanidad ha emitido en los últimos 30 años al quemar carbón, petróleo y gas natural, esto a pesar de la constante deforestación.

En julio de 2020, el gigante de tecnología anunció que se convertiría en una empresa neutra en carbono para el año 2030. Esto significa que tanto la compañía como sus proveedores deberán optar por fuentes de electricidad 100% renovables.

publicidad
Apple asume compromiso de neutralidad de carbono para 2030 1:29

Actualmente, la empresa de Cupertino ya es neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas globales, pero el reto está en extender esto a su cadena de suministro de fabricación y a sus productos, los cuales esperan que tengan un “impacto climático neto cero”, según Apple.

Apple también se compromete a eliminar en un 75% las emisiones de su cadena de suministro y productos. El 25% restante será compensado con ayuda del Restore Fund.

En cuanto al empaquetado de sus productos, Apple indicó que desde 2017 el 100% de la fibra de madera que utilizan proviene de bosques gestionados de forma responsable, mismos que serán protegidos por el Restore Fund. De acuerdo con la empresa, este es el primer paso para "fabricar algún día productos utilizando únicamente materiales reciclados o renovables".

El empaque del primer iPhone que se lanzó en 2016 estaba compuesto mayormente de fibra, mientras que el empaque del iPhone 12 está compuesto en un 93% por materiales basados en fibra. Además, la pantalla del iPhone 12 pasó de ser una película de plástico estándar a una pantalla a base de fibra.

Al igual que Apple, varias empresas de tecnología han trabajado para reducir su impacto ambiental. Un ejemplo de ello es Google, empresa que para el año 2030 espera funcionar con energía sin emisiones de carbono en todas sus sedes. Por su parte, Facebook se comprometió a alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el 2030, mientras que Amazon dijo que alcanzará las cero emisiones netas de carbono para el año 2040.