CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Netflix anuncia que abrirá una sede de la empresa en Bogotá

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Netflix, la gigante de streaming, anunció este jueves que abrirá una sede de la compañía en Bogotá, Colombia.

El anuncio fue celebrado por el presidente Iván Duque, quien dijo que el país se podría convertir en "el Silicon Valley de América Latina". Además escribió que la decisión resalta "la confianza que tienen las grandes compañías por el talento colombiano" y por la "política de Economía Naranja".

Sin embargo, desde la oposición cuestionaron los términos de la celebración del presidente, apuntando a la inversión del Gobierno en ese tipo de rubros. "Presidente Iván Duque, seguro que con una oficina de Netflix en el país, pero con tan solo el 0,24% del PIB destinado a la ciencia, tecnología e innovación, ¿seremos el Silicon Valley de LATAM?", escribió en Twitter el congresista Mauricio Toro.

A través de un comunicado, Netflix confirmó que este mismo año contarán con una oficina en la capital colombiana.

"Hoy estamos emocionados por tomar el siguiente paso: una nueva casa en Colombia", dice el comunicado.

publicidad

La también productora de series y películas anunció que entre 2021 y 2022 rodarán más de 30 nuevas producciones en Colombia. Varias de ellas ya fueron anunciadas, recuerda la compañía, por ejemplo "Ritmo salvaje", "Locombianos", "Juanpis" y "Nada es igual".

Netflix ya cuenta con producciones de Colombia, por ejemplo las series "El robo del siglo", "Siempre bruja" y "Chichipatos", entre otras. Netflix también destaca películas como "Lavaperros".