CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Elecciones en Perú: Renovación Popular pide recuento nacional de actas de votación

Por Omar Fajardo

(CNN Español) -- Este jueves, Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia de Perú por el partido Renovación Popular, publicó en Twitter una carta en la que se pide la revisión de las actas de las elecciones del pasado domingo.

El texto firmado por Fernando Sandoval Ruiz, personero técnico titular del partido, pide a Piero Corvetto Salinas, jefe de procesos electorales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la revisión completa de las actas electorales presidenciales y congresales a nivel nacional.

Sandoval Ruiz solicita que la revisión se haga en presencia de los personeros legales y técnicos. Además, se pide que también esté presente el defensor del pueblo para garantizar transparencia en el control de las actas electorales.

La ONPE no se ha pronunciado hasta el momento sobre la carta publicada por Rafael López Aliaga en sus redes sociales.

rafael-lopez-aliaga-renovación-nacional-perú.jpg

Rafael López Aliaga durante un evento de campaña en Lima el 27 de marzo de 2021. (Crédito: Ernesto Benavides/ AFP/ Getty Images)

Hasta ahora, con casi el 100% de las mesas escrutadas, López Aliaga de Renovación Popular se encuentra tercero en la carrera presidencial. Tiene el 11,68% de votos a su favor.