CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Canadá y EE.UU. presentaron sus uniformes para los Juegos Olímpicos e internet, por supuesto, tuvo algo que decir

Por Oscar Holland

(CNN) — El equipo de Estados Unidos dio a conocer sus uniformes para las ceremonias de clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se llevarán a cabo en Tokio en julio de este año, tras ser reprogramados.

Los conjuntos completamente blancos los creó Ralph Lauren, diseñador estadounidense por excelencia. Y se presentaron este miércoles a través de una serie de imágenes que muestran a atletas modelos mirando heroicamente hacia un horizonte invisible.

Pero, además de que los uniformes se equipararon a los trajes de astronautas y el vestuario de una película de escuela secundaria de la década de 1980, también enfrentaron otra comparación en línea: con su vecino Canadá.

La nadadora Kylie Masse modela para el equipo de Canadá, y la jugadora de waterpolo Ashleigh Johnson para el equipo de EE.UU. (Crédito: Comité Olímpico de Canadá/Ralph Lauren).

Al norte de la frontera, las autoridades de los Olímpicos han adoptado un enfoque mucho más informal.

Aunque Canadá optó por prendas relativamente deportivas para la ceremonia de apertura y los podios de medallas, sus chaquetas de ceremonia de clausura están hechas de mezclilla y salpicadas de grafitis y hojas de arce «pintadas con spray».

publicidad

Las chaquetas, diseño de Hudson’s Bay y Levi’s, se combinarán con un par de jeans blancos de esta última marca. El atuendo es un «giro del icónico esmoquin canadiense», según el sitio web del equipo de Canadá, en referencia al apodo para la vestimenta, frecuentemente difamada, de utilizar dos prendas de jean, una de las opciones de ropa favoritas de los canadienses, desde Bryan Adams hasta el primer ministro Justin Trudeau.

El equipo de Canadá dijo que la chaqueta estaba «inspirada en ropa casual». (Crédito: de Finn O’Hara / Comité Olímpico de Canadá)

Aunque las chaquetas se presentaron originalmente el año pasado, las imágenes de las prendas volvieron a aparecer en redes sociales este miércoles, con reacciones que van desde «únicas y divertidas» hasta para «cancelar los Juegos Olímpicos«.

«Ahhh, sí, Canadá lucirá el estilo tipo ‘chica de 20 años en brunch’ en las ceremonias de clausura de estos Juegos Olímpicos», tuiteó la periodista deportiva Jenna Harner. Mientras tanto, la escritora y presentadora de podcast Dana Piccoli escribió: «Obsesionada con los atuendos supercasuales de los Juegos Olímpicos de Canadá. Sí, usa ese jean. Cúbrela con broches esmaltados».

Por su parte, los diseños de Ralph Lauren para el equipo de Estados Unidos también recibieron una respuesta variada en redes sociales. «Cada cuatro años Ralph Lauren hace todo lo posible para vestir a nuestros mejores atletas con los atuendos de menos estilo posible», tuiteó el reportero de Daily Beast Max Tani.

Una variedad de atletas, desde el luchador Jordan Burroughs hasta la estrella de waterpolo Ashleigh Johnson, modelaron los uniformes blancos, que vienen con cuellos azul marino y cordones rojos. Las prendas se confeccionaron utilizando «materiales y prácticas de fabricación más sostenibles» que en comparación a años anteriores, dijo la marca.

No es la primera vez que los atletas olímpicos de Estados Unidos visten Ralph Lauren, que ha sido la marca del atuendo oficial del equipo de Estados Unidos desde 2008. Tampoco es la primera vez que el equipo de Canadá usa mezclilla en los Juegos Olímpicos: en Londres 2012, sus atletas emparejaron un chaqueta de jean cubierta de parches patrióticos con, naturalmente, pantalones caqui.