CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Qué esperar del evento 'Springloaded' de Apple

Por Samantha Murphy Kelly

(CNN Business) -- Si el eslogan "Spring loaded" (cargado de primavera) del próximo evento de prensa de Apple es una indicación, la compañía está a punto de lanzar una tonelada de nuevos productos.

Apple realizará este martes su primer evento de 2021 y probablemente se centrará en nuevos iPads, junto con un producto que lleva años en fabricación.

Las invitaciones para la conferencia de prensa virtual enviadas a los reporteros la semana pasada incluían una imagen de espirales de colores que forman el logotipo de Apple, una imagen que podría verse como si hubiera sido producida por un Apple Pencil, una pista que insinúa actualizaciones de su línea iPad.

Apple evento

La imagen incluida en las invitaciones a la prensa insinúa nuevos iPads y realidad aumentada.

Las invitaciones de la compañía a menudo están llenas de pistas falsas, pero el ejecutivo senior de marketing de Apple, Greg Joswiak, se sumó al tema cuando tuiteó un video con una animación de las espirales que rebotaban en el campus de Apple. Con esto desató especulaciones de que la realidad aumentada también podría ser parte de la presentación de la compañía.

iPad Pro

Se espera que Apple muestre un iPad Pro actualizado con un procesador más rápido, soporte 5G, un puerto Thunderbolt para que pueda conectarse a más monitores externos y una pantalla Mini LED.

Según se informa, la pantalla aumentará el brillo, ofrecerá una relación de contraste más alta, mejorará la eficiencia energética para una mayor duración de la batería, pero será un poco más gruesa que las versiones actuales. Es posible que Apple también muestre un iPad mini rediseñado con biseles más pequeños y una pantalla más grande. Pero no está claro si alguna de estas actualizaciones será suficiente para convencer a los usuarios de que se actualicen.

publicidad

Eleftheria Kouri, analista de la firma de asesoría del mercado tecnológico ABI Research, dijo que los envíos de tabletas aumentaron significativamente en 2020, gracias en parte al aprendizaje y el trabajo remotos. Pero ese repunte no durará para siempre. "Los proveedores de tabletas, incluida Apple, deben introducir una característica tecnológica que realmente cambie las reglas del juego para impulsar las ventas y alentar a los consumidores a reemplazar sus dispositivos antiguos: la conectividad 5G es una de estas características clave", dijo.

Tim Cook, CEO de Apple, presenta un nuevo iPad Pro durante un evento de lanzamiento en la Academia de Música de Brooklyn el 30 de octubre de 2018 en la ciudad de Nueva York.

AirTags

Quizás el producto más comentado en la fábrica de rumores es el posible debut de AirTags, un localizador Bluetooth tipo Tile que se conecta y te ayuda a encontrar elementos como llaves, billeteras, computadoras portátiles o incluso tu automóvil. Se ha informado que AirTags ha estado en proceso desde 2019 cuando las imágenes ocultas dentro de iOS 13 sugirieron que los discos pequeños, planos y circulares con chips incorporados podrían permitir que alguien localice elementos cuando se conecte a la aplicación Find My de Apple.

Aquí es donde la realidad aumentada podría entrar en juego. En iOS 13, una cadena de código decía: "Camina varios pies y mueve tu iPhone‌ hacia arriba y hacia abajo hasta que aparezca un globo", lo que indica dónde puede estar escondido un elemento, según MacRumors.

Apple TV, funciones de privacidad y más

No solo el Apple TV necesita un nuevo procesador y un mejor soporte de actualización para juegos, un control remoto rediseñado podría funcionar como un localizador físico para AirTags, según el blog de tecnología 9to5Mac.

Y luego están los AirPods 3. Se cree que la próxima generación de auriculares inalámbricos de Apple tiene un diseño más en línea con sus AirPods Pro de gama alta, junto con soporte de audio espacial y controles táctiles. Los AirPods han cultivado seguidores de culto a lo largo de los años y han surgido como un símbolo de moda y estatus, pero es posible que Apple pueda esperar hasta finales de este año para mostrar un nuevo modelo.

MacBook Pro y MacBook Air de Apple también deben actualizarse, pero no está claro si lo harán en esta ocasión. Apple descontinuó recientemente su línea iMac Pro, alguna vez la computadora más poderosa que ofrecía la compañía, y su HomePod original para enfocarse más en el HomePod mini.

Apple amplía la gama de voces en inglés para Siri 1:04

Actualización esperada

La compañía también podría guiar a los usuarios a través de una actualización esperada del software iOS 14,5 centrada en la privacidad. Su próxima función App Tracking Transparency (transparencia en el seguimiento de aplicaciones) requerirá que los desarrolladores de aplicaciones divulguen explícitamente cómo recopilan los datos del usuario, para qué se utilizarán y requerirán el consentimiento del usuario antes de descargar o actualizar aplicaciones de la App Store.

Aún así, todos los ojos estarán atentos a nuevos dispositivos este martes. "A pesar de las interrupciones en la línea de producción, la crisis en la industria de los semiconductores y la incertidumbre económica causada por la pandemia, la demanda de productos de consumo en general se mantuvo resistente", dijo Kouri.

ABI Research espera que la demanda de ciertos productos, como auriculares verdaderamente inalámbricos y dispositivos 5G, experimente un crecimiento explosivo en los próximos años, pero las empresas de tecnología como Apple primero tendrán que ofrecer incentivos suficientes para que los consumidores gasten su dinero.

El evento de Apple comienza a la 1:00 pm ET / 10: 00 am PT en su sitio web, YouTube y Apple TV. También podrás seguir el minuto a minuto del evento en CNN en Español.