CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Finanzas Personales

Pronto podrías tener que pagar más por Pampers, Tampax y otras marcas

Por Nathaniel Meyersohn

(CNN) — Ya puedes sumar a Pampers y Tampax a la lista de marcas por las que pronto deberás pagar más.

Procter & Gamble dijo este martes que aumentará los precios de varios productos, como los pañales Pampers y los tampones Always y Tampax. Este es el incremento de precios más reciente que implementa un fabricante de bienes de consumo sobre lo que cobra a minoristas.

La cantidad exacta del aumento variará según la marca, pero estará en el rango de un dígito medio a alto, señaló P&G. La medida entrará en vigor a mediados de septiembre.

La compañía también subirá los precios de productos para la incontinencia en adultos de la marca Always Discreet, así como de los pañales de marca Luvs.

Si los clientes minoristas de P&G —como Walmart, Target y Costco— transfieren esos aumentos a los consumidores, sus billeteras resultarán afectadas pronto.

publicidad

P&G dijo que aumentaba los precios de ciertas marcas en América del Norte para enfrentar el incremento de costos en las materias primas que se necesitan en la fabricación de los productos. Este año, P&G espera un aumento de US$ 125 millones en costos adicionales de productos básicos, en comparación con 2020.

La decisión de P&G llega después de que su rival Kimberly-Clark anunciara el aumento planificado de precios.

En junio, Kimberly-Clark aumentará los precios en Norteamérica del papel higiénico Huggies, Pull-Ups y Scott en respuesta al aumento de los costos de las materias primas.

Los gastos se están incrementando para muchos minoristas y empresas de bienes de consumo, como resultado del aumento de la demanda de los consumidores y las tensiones dentro de la cadena de suministro a nivel mundial.

General Mills, empresa que fabrica cereales como Cheerios, dijo el mes pasado que enfrenta mayores costos de transporte y en la cadena de suministro.

«Hay mayores costos para operar en este entorno de mayor demanda», dijo el director financiero de General Mills, Kofi Bruce, en una llamada con analistas.

Los precios que pagan los consumidores también han aumentado.

En marzo, los precios al consumidor aumentaron un 2,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, dijo la Oficina de Estadísticas Laborales. Tan solo en marzo los precios al consumidor subieron un 0,6% con respecto al mes anterior, el mayor aumento mensual desde 2012.