CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Un juez federal de Argentina anula el fallo que garantizó las clases presenciales en las escuelas de Buenos Aires

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Un juez federal de Argentina revirtió este martes la orden de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires de mantener las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario, según el fallo al que accedió CNN.

Ante la consulta de CNN, voceros del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, liderado por Horacio Rodríguez Larreta, respondieron que las autoridades capitalinas analizan el fallo del juez Esteban Furnari y sus alcances para determinar si las clases deben volver a la modalidad virtual en lo inmediato. También deberán decidir si apelan la decisión.

La semana pasada, el Ejecutivo nacional había ordenado el regreso a las clases virtuales tanto en la ciudad como en parte de la provincia de Buenos Aires debido al incremento de casos de contagio de covid-19.

Covid-19: países con más casos por millón de habitantes 0:43

Pero el domingo la justicia de la Ciudad de Buenos Aires aceptó un amparo presentado por la Fundación Centro de Estudios de Políticas Públicas y ordenó mantener las clases presenciales en la jurisdicción, a pesar de que el decreto presidencial había ordenado lo contrario.

El fallo de Furnario, que pertenece al fuero contencioso administrativo federal y que interviene en las demandas contra la administración pública, responde a una apelación del Ejecutivo, que el lunes solicitó al magistrado que ordenara a la justicia de la Ciudad de Buenos Aires inhibirse de intervenir en la aplicación del decreto presidencial y que anulara el fallo del domingo.

publicidad
Argentina y la crisis escolar agudizada por la pandemia 1:01

Para el gobierno del presidente Alberto Fernández, la justicia capitalina no tiene competencia para involucrarse en el tema.