CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mercado financiero

Dogecoin logra una ganancia de 20% y sus entusiastas declaran el ‘Doge Day’

Por Hanna Ziady

(CNN) — Todos los dogecoin en circulación valen ahora más de US$ 53.000 millones después de que los entusiastas declararan en redes sociales el 20 de abril como el 'Doge Day' o ‘Día del Doge’, con el objetivo de impulsar el valor de la moneda digital a nuevos niveles.

El precio de un solo dogecoin se disparó hasta un 20% este martes hasta los 42 centavos de dólar, acercándose al máximo histórico del viernes de 45 centavos, según datos de CoinDesk. En Twitter y Reddit, los entusiastas de las criptomonedas publicaron memes con el logotipo de dogecoin, un perro Shiba Inu, con el hashtag #DogeDay y #Doge420.

Los usuarios de redes sociales también establecieron vínculos entre el Día del Doge y el Día de la Marihuana, que es celebrado por los consumidores el 20 de abril.

La popularidad de dogecoin se ha disparado este año, impulsada en parte por la adopción del bitcoin y otras criptomonedas por parte de empresas e inversores convencionales.

La semana pasada, el precio de un solo dogecoin se duplicó después de que el CEO de Tesla (TSLA), Elon Musk, su más destacado defensor y antiguo fumador de marihuana en público, dijera en un tuit "Doge ladrando a la luna". También compartió una foto de un cuadro del artista español Joan Miró, que se titula "Perro ladrando a la luna".

Dogecoin es ahora la quinta criptomoneda más valiosa del mundo, según CoinMarketCap. La fuerte demanda de la moneda virtual hizo caer brevemente los sistemas de comercio de criptos de Robinhood el jueves, ya que la plataforma tuvo problemas para procesar un aumento de las órdenes de compra.

publicidad
¿Tendrás que pagar impuestos por tus criptomonedas? 0:54

Creada en 2013 como una broma por un par de ingenieros de software, la criptomoneda no tiene mucho uso en el mundo real fuera de unos pocos nichos de mercado, incluyendo propinas a artistas en línea.

A diferencia del bitcoin, que ha fijado en 21 millones la cantidad de monedas disponibles en el mercado, dogecoin tiene 129.000 millones de monedas en circulación y continuará poniendo nuevos bloques de monedas disponibles para minar cada año.

Esa es parte de la razón por la que un dogecoin cuesta menos de 1 dólar, mientras que cada bitcoin cuesta unos US$ 55.000.

David Goldman y Diksha Madok contribuyeron a este reporte.