CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 21 de abril: Derek Chauvin, culpable de matar a George Floyd

Por CNN Español

Hay un posible vínculo entre la vacuna de J&J y los coágulos de sangre, pero son más los beneficios que los riesgos, dice regulador de medicamentos europeo. EE.UU. recomendará no viajar al 80% de los países del mundo. Lo nuevo de Apple: iPhone 12 morado, AirTag y coloridas iMac. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Declaran a Derek Chauvin culpable de matar a George Floyd

Culpable de todos los cargos: ese fue el veredicto en el juicio contra Derek Chauvin por la muerte de George Floyd en mayo de 2020. Los 12 miembros del jurado declararon al expolicía culpable de homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave. Aquí te explicamos qué le espera ahora a Chauvin y qué significa cada uno de estos cargos.

2

Hay un posible vínculo entre la vacuna de J&J y los coágulos de sangre, pero los beneficios superan los riesgos, dice regulador

La agencia reguladora de medicamentos de la Unión Europea dijo que encontró un posible vínculo entre la vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19 y extraños coágulos de sangre, pero enfatizó que los beneficios en general de recibir la dosis superan los riesgos. Aun así, la noticia plantea otra complicación en el despliegue de la vacunación en Europa y asesta un duro golpe a la compañía, una semana después de que su vacuna se suspendiera en Estados Unidos.

Aclaramos 4 dudas sobre la vacuna de Johnson & Johnson 4:11

3

EE.UU. recomendará no viajar a 80% de los países del mundo

El Departamento de Estado anunció que comenzaría a actualizar sus advertencias de viaje para alinearlas a las de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Se trata de un cambio que “resultará en un aumento significativo en la cantidad de países en nivel 4: de no viajar a aproximadamente el 80% de los países del mundo”. “Esto no implica una reevaluación de la situación de salud actual en un país determinado, sino que refleja un ajuste en el sistema de avisos de viaje del Departamento de Estado”, añadió la agencia en una nota de prensa.

5 países que pueden visitar los turistas estadounidenses 0:34

4

La selva del Amazonas, en la mira durante este Día de la Tierra

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro confirmó que asistirá a la cumbre sobre clima convocada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, este 22 de abril. Combatir la deforestación en la selva amazónica es clave para controlar el cambio climático. El Gobierno de Brasil presentó un plan para proteger el “pulmón del planeta”, pero para muchos no es suficiente. Además, cerca de 200 organizaciones ya le pidieron a Biden que no confíe en Bolsonaro en lo que respecta al cuidado del ambiente. Aquí te contamos cuál es la situación en el Amazonas hoy.

La selva amazónica en la mira de la cumbre climática 3:17

5

Dormir menos de 6 horas en la mediana edad aumenta el riesgo de demencia, revela estudio

Dormir menos de seis horas por noche cuando tienes entre 50 y 60 años aumenta el riesgo de padecer demencia en un 30%, de acuerdo un estudio que siguió a cerca de 8.000 personas durante 25 años. La investigación encontró un mayor riesgo de demencia con una "duración del sueño de seis horas o menos a la de edad de los 50 y 60 años", en comparación con aquellos que dormían siete horas por noche. "El sueño es importante para el funcionamiento normal del cerebro y también se cree que es importante para eliminar las proteínas tóxicas que se acumulan en el cerebro", explicó una experta.

publicidad
8 útiles consejos para poder dormir 1:14

 

A la hora del Café

Lo nuevo de Apple: iPhone 12 morado, AirTag y iMacs coloridas

Apple realizó su evento virtual de primavera y nos presentó, entre otras cosas, el muy esperado AirTag, el iPhone 12 en color morado y nuevas y coloridas iMacs. Conoce aquí las novedades de la compañía.

Apple presenta sus nuevos productos y actualizaciones 1:11

Pronto podrías pagar más por Pampers, Tampax y otras marcas

Procter & Gamble dijo el martes que aumentará los precios de marcas como los pañales Pampers y los tampones Always y Tampax.

Equipos ingleses se despiden de la Superliga

El Manchester City fue el primero de los 12 llamados “fundadores” de la Superliga en dar un paso al costado. Como un efecto dominó, el Tottenham, el Arsenal, el Manchester United y el Liverpool también renunciaron al torneo poco después.

Los mejores memes de la Superliga europea 1:59

Dónde ver las producciones nominadas a mejor película de los Oscar 2021

El covid-19 no nos ha permitido ir al cine, pero podemos disfrutar de las películas nominadas al Oscar en las plataformas de streaming.

La previa rumbo a los Oscar 2021 3:44

Katy Perry consuela a un concursante de “American Idol” que olvida la letra de una canción

Katy Perry y Lionel Richie consolaron a Hunter Metts, concursante de “American Idol", después de que se le olvidara la letra al final de su interpretación de la canción "Falling Slowly”.


 

La cifra del día

US$ 53.000 millones

El valor que tienen todos los dogecoins en circulación, después de que los entusiastas declararan en redes sociales el 20 de abril como el “Doge Day” o “Día del Doge”, con el objetivo de impulsar el valor de la moneda digital a nuevos niveles.


 

La cita del día

“Nada podrá devolverles a su hermano, su padre, pero esto puede ser un gran paso hacia adelante para encontrar justicia en Estados Unidos”.

Joe Biden habló con la familia de George Floyd luego de que un jurado declarara culpable a Derek Chauvin. Después, Biden se dirigió al país en un discurso televisado. Este fue su mensaje.

Joe Biden habla al país tras veredicto contra Chauvin 12:03

 

Selección del día

Una potente freidora de aire con un 20% de descuento

Con 4,2 litros de capacidad, tiene suficiente capacidad para cocinar para 6 personas.

 


 

Y para terminar...

Un hombre luchó con un gato montés con rabia que atacó a su esposa

El dramático encuentro de una pareja de Carolina del Norte con un gato montés rabioso fue captado por la cámara de seguridad de su casa. El animal atacó a la mujer y su esposo debió intervenir.

Luchó contra un gato montés para salvar a su esposa 2:19

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.