CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

El crimen de dos menores de edad en Quibdó conmociona a Colombia

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Un nuevo hecho de violencia conmociona a Colombia. Dos menores de edad de 12 y 17 años fueron asesinados y otro niño de 11 años quedó gravemente herido luego de sufrir un ataque en Quibdó, capital del departamento colombiano del Chocó, en el oeste del país.

El secretario de Gobierno de Quibdó Héctor Trujillo dijo este jueves, en declaraciones a Radio Nacional, que según la información que adelanta la policía, los supuestos responsables del crimen sería una banda criminal conocida como “Los locos”, que inciden en la zona.

Según Trujillo en lo que va del año se han registrado “entre 45 y 46” homicidios en Quibdó por lo que el lunes pasado se llevó a cabo un consejo de seguridad de las autoridades departamentales donde se tomaron una serie de medidas. También consideró que la violencia puede ser explicada por varias causas, entre ellas, el desplazamiento interno que generó un aumento poblacional en la ciudad y también los enfrentamientos entre grupos de delincuentes.

Sobre el menor herido, el funcionario informó que, además de haber recibido impactos de bala, le amputaron la mano. Según Trujillo, está internado en cuidados intensivos en un hospital local.

En declaraciones a medios locales, Domingo Ramos, personero del Municipio de Quibdó dijo que “nunca en la historia” de ese lugar se había visto que “de manera cruel les cegaran la vida a dos menores y otro debatiéndose entre la vida y la muerte”. Agregó que las víctimas trabajaban en reciclaje en el barrio Buenos Aires y que no estaban involucrados en hechos ilícitos, según lo que le relató la familia.

publicidad

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, repudió el asesinato de los menores ocurrido este martes. En su cuenta de Twitter, señaló que en general son víctimas del narcotráfico y consideró que “no dudan en asesinar a esos niños cuando ya no les producen la ganancia que pretenden”.