CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Los países del mundo donde puedes tomar sol desnudo o en 'topless'

Por Maureen O'Hare

(CNN) -- Para los que son aficionados a relajarse desnudos, no hay partes del cuerpo "donde el sol no llega".

Y con la protección adecuada —una capa abundante de protector solar y mascarillas cuando sea necesario—, hay muchos lugares en el mundo donde es seguro y legal despojarse de la ropa y ofrecer la piel a unos deliciosos y cálidos rayos en la playa.

La marca británica de trajes de baño Pour Moi ha creado un nuevo mapa que revela los 39 países que permiten tomar sol en 'topless' y desnudo y los 38 países en los que es demasiado arriesgado.

El equipo pasó semanas investigando las leyes individuales de los países y cruzándolas con foros de viajes, blogs y publicaciones en las redes sociales.

Clasificación de países

El mapa resultante clasifica los países en cuatro colores: verde, rojo, ámbar y gris.

Europa es el continente que más acepta el destape. Austria, Bulgaria, Croacia, Dinamarca y Alemania son algunos de los muchos países donde se pueden encontrar fácilmente playas que te reciben como llegaste al mundo. Incluso en el Reino Unido el 'topless' es completamente legal, si se hace con discreción.

publicidad

Los países de color rojo son aquellos en los que la desnudez pública de cualquier tipo es completamente inaceptable o ilegal. Piénsalo dos veces antes de lanzar tus bragas al viento en Marruecos, Granada, Bahréin o Bielorrusia.

viajes nudista

Tomar el sol en topless o desnudo: la marca de trajes de baño Pour Moi, del Reino Unido, elaboró este nuevo mapa tras investigar dónde está permitido tomar el sol en topless y desnudo en todo el mundo. Los países en verde aceptan legalmente el nudismo y estar topless. Los lugares en ámbar consideran que la desnudez pública es inaceptable, pero hay lugares específicos para tomar el sol al desnudo. Los países en rojo prohíben estrictamente la desnudez pública.
De los sitios en gris no hay suficiente información. Cortesía de Pour Moi

Será mejor que metas un traje de baño en tu maleta antes de viajar a cualquiera de los 29 países de color ámbar, en los que las leyes pueden ser ambiguas o hay muy pocos lugares en los que puedas desnudarte con seguridad.

Se acabó la fiesta: cierran playa de Hawai 0:45

Estos lugares, como Túnez, donde tomar sol en 'topless' a veces está permitido en los hoteles privados, pero generalmente no es aceptable en las playas públicas, requerirán que investigues un poco más antes de desvestirte.

Los países de color gris son aquellos sobre los que Pour Moi no dispone de suficiente información para hacer una clasificación, así que mantente cubierto.

Nudismo en EE.UU.

Pour Moi también creó un mapa dedicado a Estados Unidos. No te quites el top en Tennessee, ni la ropa interior en Indiana, no te destapes en Utah y cuidado con tus prendas en Carolina del Sur.

"Las leyes sobre desnudez pública pueden confundirse con las normas que rigen los baños de sol desnudos, ya que muchos países dicen que la desnudez pública es ilegal, pero en realidad les parece bien tomar sol en topless", dice Pour Moi. "Para la mayoría de los países, la 'intención de ofender' es lo que diferencia el intento de tomar vitamina D sin líneas de bronceado, de alguien que se desnuda o se exhibe".

¡No te quites el top en Tennessee! Los estados en verde aceptan legalmente el nudismo y estar topless. Los estados en ámbar consideran que la desnudez pública es inaceptable, pero hay lugares específicos para tomar el sol al desnudo. Los estados en rojo prohíben estrictamente la desnudez pública. De los sitios en gris no hay suficiente información. Cortesía de Pour Moi

El encierro incrementa el interés en las playas nudistas

Los especialistas en trajes de baño también han investigado lo que el mundo ha buscado en Google durante esos largos meses de encierro. Informan que en los últimos 12 meses se han realizado más de 10,7 millones de búsquedas en todo el mundo sobre "playas nudistas", "centros turísticos nudistas" y "tomar sol desnudo".

Como se trata de términos en inglés, los resultados se inclinan naturalmente hacia los países de habla inglesa. La mayoría de esas búsquedas se realizaron en Estados Unidos, Japón y Brasil, pero si se tiene en cuenta el tamaño de la población, las naciones más ávidas de contenidos sobre playas nudistas son Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.

Descubre cuál sería la mejor playa del mundo 0:39

Pour Moi informa que tomar sol en 'topless' es legal en Australia, que tiene luz verde, y que hay muchas playas dedicadas a la práctica del nudismo. Nueva Zelandia es un país de color ámbar con "zonas designadas preferentemente para tomar sol desnudo". Irlanda, por su parte, con categoría roja, es un país en el que un acogedor jersey y un bonito abrigo con capucha es la ropa de playa elegida durante todo el año, aunque en 2018 estrenó su primera playa nudista oficial en el Hawk Cliff de Dublín.

Para ver un desglose por países de las normas sobre tomar sol en 'topless' y desnudo, y un vistazo más de cerca a esos mapas, consulta el blogpost en el sitio de Pour Moi.