CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 23 de abril: El lanzamiento de SpaceX

Por CNN Español

EE.UU. tiene el reto de construir credibilidad en la lucha contra el cambio climático. Covid-19: aumentan riesgos para embarazadas y sus bebés. ¿Por qué a Chauvin lo declararon culpable cuando a tantos otros agentes nunca los condenaron? ¿En qué países puedes tomar el sol desnudo o en “topless”? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

EE.UU. tiene el reto de construir credibilidad en la lucha contra el cambio climático

Al haberse retirado de dos acuerdos climáticos ––el Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de París–– Estados Unidos necesita con urgencia construir algo de credibilidad en el esfuerzo mundial para proteger al planeta, escribe Stephen Collinson, de CNN, en este análisis. Según señala, tratar con Washington en términos de emisiones significa que otros países deben tomar decisiones políticamente difíciles, sin la garantía de que EE.UU. mantendrá su parte del trato. Por supuesto, “el destino de la Tierra podría ser motivo suficiente para que otros gobiernos hagan la transición de los combustibles fósiles. Y si Estados Unidos no quiere liderar la economía de bajas emisiones de carbono del siglo XXI, muchos otros sí lo desean”.

2

Covid-19 aumenta riesgos para embarazadas y sus bebés, pero…

Si estás embarazada y te contagiaste de covid-19, puedes tener un mayor riesgo de resultados adversos tanto para ti como para tu bebé, según un nuevo estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics. Según la investigación, las mujeres embarazadas con un diagnóstico de coronavirus en 18 países diferentes enfrentaron mayor peligro de preeclampsia, infecciones, ingreso en unidades de cuidados intensivos hospitalarios e incluso la muerte. Ahora bien, otro estudio diferente encontró que las vacunas de ARNm contra el covid-19 de Pfizer y Moderna parecen no representar un riesgo grave durante el embarazo. La investigación, junto a los hallazgos existentes que muestran que las vacunas de ARNm son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes, sugiere que los beneficios de las vacunas superan los riesgos.

Covid-19 aumenta riesgo de muerte en mujeres embarazadas 1:14

3

¿Por qué a Chauvin lo declararon culpable cuando a tantos otros agentes nunca los condenaron?

Cuando los agentes de policía matan a una persona, rara vez se les acusa de un delito. Y resulta aún más inusual que un jurado declare culpable a un policía por homicidio. Entonces, ¿qué hizo diferente el caso de Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis que se arrodilló durante más de nueve minutos sobre el cuello de George Floyd? La respuesta está en los mismos factores que llevaron a millones de personas a protestar tras la muerte de Floyd, pues en esos puntos se centraron los fiscales para convencer al jurado de un veredicto de culpabilidad.

¿Qué futuro le espera a Derek Chauvin? 0:46

4

Biden podría declarar la masacre de los armenios un “genocidio”

El presidente Joe Biden se está preparando para declarar la masacre de aproximadamente un millón o más de armenios bajo el Imperio otomano como un «genocidio» este sábado, con el riesgo de una posible ruptura de relaciones con Turquía, pero cumpliendo una promesa de campaña de utilizar finalmente la palabra como presidente para describir las matanzas en masa, después de que sus predecesores se negaran a hacerlo.

publicidad

5

SpaceX lanza al espacio una cápsula reutilizada, con diferentes astronautas

Cuatro astronautas de tres países despegaron de la Tierra este viernes, a bordo de una cápsula SpaceX Crew Dragon, lo que marca el tercer vuelo tripulado de la compañía de Elon Musk y el primero en el que se utilizan un cohete propulsor y una nave espacial previamente lanzados. Los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur están acompañados por el astronauta francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea y Akihiko Hoshide de Japón. Pasarán seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.

SpaceX establecerá otro hito en su corta carrera espacial 0:45

A la hora del Café

Es hora de que midas tu cintura, según nuevas pautas. La grasa abdominal aumenta el riesgo de enfermedades

¿Estás relativamente delgado pero te está creciendo la “panza cervecera”? ¿Tu cintura ha desaparecido recientemente? Entonces no te sorprendas si en tu próxima revisión médica sacan una cinta métrica y te rodean la cintura, por muy delgado que estés en general.

Advierten riesgos de salud por grasa en el abdomen 0:45

El rover Perseverance produjo oxígeno en Marte

El rover Perseverance no está perdiendo el tiempo el tiempo en Marte: logró convertir en oxígeno parte del abundante dióxido de carbono en el planeta rojo como primera prueba de su instrumento Moxie.

Perseverance crea oxígeno respirable en Marte 1:00

Un dispositivo portable de piel electrónica podrá vigilar tu salud

Un grupo de investigadores creó una piel electrónica ultrafina y ligera capaz de monitorear a distancia tus signos vitales.

Después de dos décadas, hay un nuevo aeropuerto más transitado del mundo

Siete de los 10 aeropuertos más transitados del mundo en 2020 estaban en China, mientras que el que fue durante mucho tiempo el más concurrido (en Atlanta) cayó al número dos. Conoce la lista completa.

Artículos inusuales que pretenden ingresar en aeropuertos 1:07

¿En qué países puedes tomar el sol desnudo o en “topless”?

Para los que son aficionados a relajarse desnudos, no hay partes del cuerpo "donde el sol no llega”. Un nuevo mapa revela los 38 países del mundo donde se puede tomar el sol desnudo o en 'topless'.


 

La cifra del día

100 millones

La Unión Europea rechazó una opción de compra de 100 millones más de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca.

Angela Merkel recibe primera dosis de AstraZeneca 0:37

 

La cita del día

"Dios perdona siempre, los hombres perdonamos de vez en cuando, la naturaleza no perdona más".

En el Día de la Tierra, y mientras 40 líderes mundiales se reunían para una cumbre sobre el clima, el papa Francisco hizo un llamado al mundo a cuidar la naturaleza.

Así se ve la Tierra desde el espacio en su día 1:55

 

Selección del día

Ahorra un 30% en esta Instant Pot

Desde su debut en 2010, Instant Pot ha adquirido estatus de culto gracias a su versatilidad. Ahora puedes hacerte con una a un gran precio.


 

Y para terminar...

Mira cómo este superyate atraviesa canales estrechos en los Países Bajos

El fotógrafo Tom van Oossanen capturó imágenes de un enorme yate que fue transportado a través de pequeños canales en los Países Bajos. El barco fue construido por una empresa holandesa en su astillero de Kaag y está de camino a Amsterdam, donde se someterá a pruebas en el mar.

Superyate atraviesa canales estrechos. Así lo logra 1:17

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.