CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Macron le dice a Putin que está seriamente preocupado por la salud del opositor Alexey Navalny

Por Pierre Bairin

(CNN) -- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le dijo a su homólogo ruso Vladimir Putin en una llamada este lunes que está seriamente preocupado por el estado de salud de Alexey Navalny y el respeto de sus derechos básicos.

En una declaración, el Palacio del Elíseo dijo que Macron le pidió a Putin que se comprometiera a reducir las tensiones con Ucrania y retirara tropas y armas en la frontera, dé un compromiso claro con el alto al fuego y una reactivación creíble del diálogo.

¿Qué dice el gobierno ruso sobre la salud de Navalny? 1:01

Los presidentes también hablaron sobre el Cáucaso, la región entre el Mar Negro y el Caspio, donde Macron enfatizó la necesidad de avanzar en el apoyo humanitario y la preservación de monumentos históricos.

“Los dos presidentes acordaron relanzar los esfuerzos en el marco del grupo de Minsk para lograr una solución duradera de la situación”, dice el comunicado.

Macron también le pidió a Putin que apoyara el alto al fuego en Libia, su soberanía y la retirada de las fuerzas extranjeras en el país.