CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 27 de abril: Las prioridades de Kamala Harris con Guatemala

Por CNN Español

Es probable que las vacunas no erradiquen por completo el covid-19. ¿Qué sigue para los otros tres exagentes acusados de la muerte de George Floyd? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Kamala Harris promete trabajar para que los guatemaltecos se queden en su país

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se reunieron virtualmente para abordar el tema de la inmigración. Harris dijo que es necesario solventar los «factores que denominamos causas fundamentales de la inmigración», como la pobreza y la falta de las oportunidades económicas, para así «ofrecer esperanzas para que las personas de Guatemala permanezcan en sus hogares».

2

Es probable que las vacunas no erradiquen por completo el covid-19

Las vacunas no desaparecerán por completo el covid-19, aunque sí podrían convertirlo en una enfermedad endémica, y eso es una buena noticia. Esas son las conclusiones de un estudio de la Universidad de Oxford. El doctor Elmer Huerta analiza las conclusiones y nos refresca conceptos básicos sobre enfermedades infecciosas.

Además:

3

Lo que los primeros 100 días de Biden podrían decirnos sobre el resto de su presidencia

Aunque los escépticos predijeron que Biden podría ser un líder vacilante que se concentraría demasiado en acuerdos bipartidistas vagos, por temor a sacudir el barco, ha demostrado ser todo lo contrario, opina el analista Julian Zelizer.

4

Corte Suprema de EE.UU. toma caso sobre secretos de Estado

La Corte Suprema aceptó hacerse cargo de un caso sobre Abu Zubaydah, señalado como socio de Osama bin Laden, que se encuentra actualmente en la prisión de Guantánamo y cuyos abogados intentan obtener información clasificada de antiguos contratistas de la CIA sobre su detención en el extranjero.

publicidad

5

¿Qué sigue para los otros tres exagentes acusados de la muerte de George Floyd?

Con las condenas de Derek Chauvin aseguradas, los otros tres exagentes de la Policía de Minneapolis que se encontraban en la escena durante la muerte de George Floyd, en mayo pasado, serán juzgados en agosto.


 

A la hora del café

Lo que realmente aprendimos en los Oscar

Para el crítico Gene Seymour, los Oscar confirmaron una verdad en Hollywood: nadie sabe nada.

¿Te vacunaste? Estas son todas las cosas gratis que puedes conseguir (en EE.UU.)

A medida que las vacunas contra el covid-19 estén más disponibles, las empresas quieren recompensar a los estadounidenses que se han vacunado con ofertas especiales después de recibir sus vacunas.

¿Te vacunaste? Conoce lo que puedes conseguir gratis 1:01

La nueva Sky Pool transparente de Londres es la primera piscina de su tipo

Una nueva piscina suspendida entre dos rascacielos a 35 metros del suelo es la estructura de piscina acrílica independiente más grande del mundo.

¿Qué idiomas son más fáciles (y más difíciles) de aprender para las personas cuya lengua materna es el inglés?

Aquí hay algunos ejemplos de idiomas, ordenados de menor a mayor con respecto al número de horas que un alumno promedio necesita para dominarlos.

Un hombre perdió 68 kilos durante las cuarentenas. Ahora busca lograr un número que no se mide en kilos

Kyle White logró bajar de peso de manera notable, pero su próxima meta no tiene que ver con la balanza.


 

La cifra del día

9,8 millones

Los premios Oscar registraron su audiencia más baja en la historia. La prestigiosa entrega de premios atrajo un promedio de 9,8 millones de espectadores para ABC el domingo, según los primeros números de Nielsen.


 

La cita del día

“Ejecución”

La abogada de la familia de Andrew Brown Jr. dice que el video del tiroteo mortal por parte de la policía muestra una ‘ejecución’.


 

Selección del día

Un smartwatch Fitbit con un 40% de descuento

Con este reloj será más sencillo monitorear el ejercicio realizado, ver tu progreso y recibir notificaciones sin tener que sacar el celular del bolso o el bolsillo.


 

Y para terminar…

Hombre salta a través de la ventana de un auto para detener a conductor peligroso

Como si fuera una escena de una película de acción, este hombre realizó un salto acrobático para neutralizar a un peligroso conductor en la Plaza Skanderbeg en Tirana, Albania.

Un salto de película para detener a conductor peligroso 1:04

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.