CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Julian Nagelsmann será el nuevo entrenador del Bayern Múnich la próxima temporada

Por Gerardo Lemos

(CNN en Español) -- El FC Bayern Múnich informó este martes a través de un comunicado la contratación de Julian Nagelsmann como nuevo entrenador para su primer equipo.

Nagelsmann, de 33 años, firmó contrato con Bayern hasta el 30 de junio de 2026 y dejará su actual club, RB Leipzig, a final de la presente temporada de la Bundesliga.

El Bayern Múnich llegó recientemente a un acuerdo con su actual director técnico, Hansi Flick, para terminar su contrato dado que ha sido elegido para tomar las riendas de la selección de Alemania al finalizar la Euro 2021, cuando Joachim Löw deje el combinado nacional.

“El contrato de cinco años de Julian muestra cuánto se identifica con el FC Bayern. Estoy convencido de que daremos forma al futuro deportivo del FC Bayern con mucho éxito junto con Julian Nagelsmann”, dijo Oliver Kahn, portero legendario del club y actual directivo del Bayern.

Bayern Munich, 121 años de historia y triunfos 1:26

Julian Nagelsmann es conocido en el mundo del fútbol por ser uno de los entrenadores más jóvenes en una liga de élite como la Bundesliga de Alemania. Su primer equipo como entrenador profesional fue el TSG Hoffenheim en febrero de 2016, lo que lo convirtió en el entrenador más joven en la historia de la Bundesliga, con 26 años.

Nagelsmann ha sido el entrenador del RB Leipzig desde el 1 de julio de 2019 y condujo al equipo a las semifinales de la UEFA Champions League la temporada pasada.

publicidad

En la actualidad, Bayern Múnich es líder de la Bundesliga con 71 puntos, seguido del RB Leipzig con 64 puntos.