CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Paraguay dispone más restricciones para evitar contagios de covid-19 y registra récord de muertes diarias

Por Florencia Trucco

(CNN Español) — A partir de este martes 27 de abril entran en vigor una serie de medidas en Paraguay que tienen como objetivo contener el avance de la pandemia. El día anterior se registraron 102 muertes asociados al covid-19, una cifra diaria récord.

El total de contagios asciende a 269.353 y los decesos se ubicaron en 6.002, según el Ministerio de Salud Pública. Por medio de un decreto, el gobierno dispuso que en ciudades donde se encuentran en “nivel rojo” los habitantes podrán circular desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. En el resto del territorio, el horario de circulación permitido será de 5 de la mañana hasta las 11:59 de la noche. Dependiendo del nivel de alerta, las disposiciones regulan el comercio, actividades deportivas, sociales, entre otras. La norma estará vigente hasta el 10 de mayo.

Paraguay alcanza 100% de ocupación de camas UCI (Video de marzo de 2021) 3:02

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Hernán Martínez, manifestó su preocupación por la “situación crítica” por la que atraviesa el país y que, según la cartera sanitaria, se refleja en la cantidad de contagios diarios y los pacientes que requieren internación en unidades de terapia intensiva. Martínez exhortó a la población a “tomar conciencia” para disminuir el impacto de la pandemia sobre todo en los hospitales. “Si seguimos así, vamos a tener un número alto de internación y fallecidos, incluso de pacientes que están esperando un lugar en terapia intensiva”, advirtió.